Moda y Belleza

Cómo combatir las ojeras naturalmente

¡Uy me fascinan las ojeras! Nadie dijo nunca. Por eso, dejamos a continuación algunos consejos prácticos y sobre todo naturales para que les declares la guerra.

Primero que nada tienes que saber que no hay remedios mágicos que eliminen definitivamente y para siempre las ojeras; he leído ya bastante sobre el tema (sí, tengo ojos de mapache desde hace años) y para nuestra mala fortuna no los hay, sobre todo por tratarse de un problema genético en la mayoría de los casos.

PUBLICIDAD

Obviamente hay alternativas que podemos llevar a cabo para que no incrementen; unas no tanto a nuestro alcance como una operación estética, otras que a la larga son caras y algunas prácticas como aplicar un corrector para esa área.

Las opciones que compartiremos por aquí son sencillas, naturales y baratas; se tratan de remedios rápidos caseros para que por lo menos, descansemos nuestros ojos y cuidemos la piel que es delicada alrededor de los ojos:

1. Antes de que cualquier cosa suceda, entiende cuáles son las causas

La aparición de ojeras se deben a una mala circulación sanguínea. Cuando demasiada sangre trata de fluir a través de los capilares, puede filtrarse y entrar en contacto con el tejido de la piel. Cuando sucede esto, se liberan enzimas que descomponen la sangre dando como resultado, minúsculos componentes de hemoglobina que se quedan y lo cual da un color morado negro alrededor de los ojos. Esto sucede por la falta de sueño, la edad, el cansancio y un estilo de alimentación poco saludable.

¿Nos suena?

2. Utiliza rebanadas de pepino o papa

Estos ingredientes naturales atacan la hinchazón además de lo que les explicamos anteriormente, así que corta dos rebanadas delgadas y utilízalas durante 15 minutos en ambos ojos.

3. Utiliza bolsitas de te

Calienta agua, mete las bolsitas y luego llévalas al congelador. Una vez que estén frías colócalas sobre tus ojos de nuevo 15 minutos. (Estas atacan el color)

4. Cucharas congeladas

Sumerge dos cucharas en agua, mételas al congelador y sácalas cuando estén heladas. El contacto del frío con la piel acelera la circulación de la sangre disminuyendo inflamación.

Puedes turnar estos métodos llevando una rutina de cuidado todos los días.

5. ¿Ya bajaste lo hinchado de tus ojos? ¿Ves mejorías en tu piel? ¿Ya no te ves tan oso panda? Perfecto, ¡ahora manténlas alejadas de tu cara!

Lo hemos repetido en varias ocasiones y lo estamos tratando de cumplir (¡no es fácil!) pero si se puede y ahora, llevemos una vida saludable, hidratémonos, durmamos bien, evitemos la comida chatarra y mantengamos una rutina de ejercicio diaria.

¿Qué les pareció?, ¿sufren el mismo problema?, ¿qué otros remedios conocen? ¡Cuenten en los comentarios!

Foto: iStockphoto/Thinkstock

Tags

Lo Último