Moda y Belleza

Corazón de tuerca, cómo hacer una pulsera muy trend

Laralá vuelve esta semana con una DIY práctico y fácil para conseguir un accesorio que está de moda en todo el mundo.

No estamos hablando de las mujeres que aman los autos (nosotras tampoco somos de ese grupo). Nos referimos, en cambio, a estas hermosas pulseras DIY que cualquiera puede hacer con sólo dos materiales. Basta con un poco de cordel delgado y tuercas del tamaño que tengan/quieran.

Primero hay que cortar tres tiras de cuerda del mismo tamaño. Éstas se amarran dejando algunos centímetros libres en el extremo, para poder amarrar la pulsera con un nudo o ponerle un broche. Luego se empieza a armar una trenza simple y, después de un par de “vueltas”, se mete la primera tuerca en el cordel izquierdo. Después se cruzan el cordel del medio y el derecho, metiéndole a este último otra tuerca (éstas siempre irán en los cordeles de los extremos, enfrentándose).

 

Recomendados

Se sigue haciendo la trenza como siempre, metiendo una tuerca cada vez que corresponda en los cordeles izquierdo y derecho. Como verán en las fotos, si se insertan seguidas en todas las “vueltas” de la trenza, las tuercas formarán pequeños corazones. También pueden jugar con los patrones y mezclar partes de la trenza con o sin cuerda, haciendo sus propios diseños.

Para terminar la pulsera, se arma la trenza sin más tuercas y amarrando los tres cordeles dejando unos pocos centímetros libres en el extremo, tal como se hizo al comienzo. Se puede cerrar con un nudo simple o, si se animan, con un broche cualquiera (venden de muchos tipos en las cordonerías). Y si  les gustó la idea de hacerse sus propias pulseras únicas y económicas, tenemos este otro modelo para el que también se necesitan sólo dos materiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos