Wellness

Cuando dice que llamará y no lo hace

¿Cómo le hacemos contra esta epidemia? ¿Dónde están las personas que dicen que llamarán y cumplen su palabra?

Traigo una penita básica atorada: me miró a los ojos el viernes y dijo “Te llamo el lunes”. ¿Y saben algo? Ya es martes. Y sí, aunque tuve un día ocupado, fui de aquí para allá y no miré todo día mi teléfono, me di cuenta.

A veces una se pregunta si no se estará acostumbrando a las decepciones masculinas. Tanto que cuando dicen algo, ya te esperas que “no lo va a hacer”, y seguro esa misma energía negativa sirve para eso: para que no pasen las cosas.

Hace unos días, platicaba con una amiga que había comenzado a salir con un chico. Y sufría del mismo problema, pero su negatividad era peor: “Conozco este caso, seguro perdió el interés o se encontró a otra”. Digamos que en este mundo, esas cosas son factibles, pero es demasiado pesimismo. Reconozco que aquí entran las mayores diferencias entre hombres y mujeres: nosotras podemos pensar muchas cosas a la vez, cosa que los hombres no pueden y muchos de nuestros problemas vienen de que no entendemos eso. Los hombres hacen compartimentos de las partes de sus vidas.

Recomendados

Por ejemplo, ayer que no llamó, me imaginé algo así:

Y es lo que muchas chicas pensamos, ¿No? Espero que te haya pasado algo similar para que no me hayas llamado… (Y no me digan que no). A veces pensar muy rápido y a diferentes niveles es una tortura a veces, admitámoslo mujeres.

Y también es cierto que hay un poco de soberbia en todo esto. A veces los hombres no nos conocen lo suficiente para estar absolutamente seguros que somos el amor de sus vidas y que no nos perdamos en el mundo de pendientes. Recuerden, tenía una vida antes de conocerlas. Y nos ahorramos un montón de penurias al no tomarlo personal. Algo así como: “Así que no me llamaste ni me enviaste ningún mensaje, está bien, te voy a dar otra oportunidad, aún no me conoces lo suficiente ;)”.

Claro, tampoco se trata de dar muchas oportunidades a lo loco, hay un delicado balance en estas cosas que he de admitir, aún no encuentro. O sea, ¿Vamos a darle una oportunidad más a este chico alto, guapo, gordito y extranjero? No sé, quizás no se la haya ganado. Aún no lo decido.

Lo que sí me doy cuenta es que desde que salí de la universidad, esta dinámica de hombres y mujeres se me ha vuelto muy compleja, ¿Soy la única? Platíquenme, porque me siento como Amèlie en esta escena:

No sé, debe haber hombres a los que no se les vaya la onda. En algún lado, aún no busco abajo de las piedras.

Foto: Okeynigel

Tags

Lo Último


Te recomendamos