Actualidad

Cumple tus sueños, sal de tu zona de confort

Sólo crecerás como ser humano si estás fuera de tu zona de confort -Percy Cerutty

Cuando sentimos que estamos en un estado donde no pasa nada, donde estamos cómodas, sin emoción ni riesgo, sin sabor o retos; cuando nos encontramos en medio de un profundo estado de somnolencia prolongada y las aguas son tranquilas, seguro nos encontramos en la famosa “zona de confort”.

La falta de acción en nuestras vidas nos podría representar como esas máquinas que después de no usarse por mucho tiempo, tienden a dejar de funcionar u oxidarse. La necesidad de actuar, emprender y crecer se encuentra en todos nosotros, en ti. No dejemos que se pierda entre la costumbre, porque ¿cuándo cambió alguien el mundo en medio de la monotonía?

Uno de los principales factores por los que muchas veces nos atascamos en la zona de confort es porque le tenemos miedo a lo desconocido. Nunca sabremos qué hay más allá y lo que podríamos lograr si no salimos de ella.

Recomendados

Puedes soñar con ese puesto, pero si no haces nada por llegar a él, si el miedo o la comodidad te ganan, no lo obtendrás. ¿Qué tal un curso que te ayude a mejorar en tu área? Eso es salir de tu zona de confort. No esperar a que llegue alguien más a reconocer un esfuerzo que no ven en ti.

Platicábamos unas amigas y yo hace unos meses sobre nuestros planes, sueños y miedos que todos los cambios representaban. Las 3 coincidíamos en que teníamos miedo y aunque no lo crean, eso nos gustaba. Aunque suene algo raro, ese miedo nos impulsó a conquistar las metas que ahora son logros en cada una de nuestras áreas.

Otras veces habrán personas que no crean en ti, que duden de tus capacidades y eso estropee la decisión de salir, sin embargo, cuando eso suceda me gustaría que recordaras esta frase de la película “En búsqueda de la felicidad”:

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, ve por él. La gente que no lo consiguió te dirá que no lo lograrás, pero si tienes un sueño, persíguelo, y punto”.

¡Nada más cierto! ó esta:

“Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no pueden detenerte, te dirán cómo tienes que hacerlo; y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti”.

John C. Maxwell

[vimeo]http://vimeo.com/57616616[/vimeo]

A continuación, dejamos algunos consejos para que te animes a salir de la zona de confort sin demasiado esfuerzo: 

  1. Rodéate de personas soñadoras, apasionadas y locas

La locura se contagia, la pasión y las ganas de cambiar el mundo también. Dejar esa pequeña huella en la que podamos aportar un poco o un mucho de nosotros para mejorar cualquier aspecto de la historia es simplemente algo adictivo, relevante, pero sobre todo importante.

  1. Cuando sientas miedo, actúa

“El Valor no es la ausencia de Miedo, sino la habilidad de enfrentarse a él” – John Putnam

¿Necesitamos decir más?

  1. Cambia el mundo, empezando por el tuyo

Recordemos que el primer paso se da poniendo el ejemplo, si comienzas un cambio cerca de ti y es bueno, seguramente se irá adoptando poco a poco por tu comunidad hasta llegar a lugares que no imaginas.

  1. Haz las cosas cotidianas de manera diferente

Toma una ruta diferente al trabajo. Prueba con un nuevo restaurante. Haz un cambio en la forma de hacer las cosas en el día a día. Todos los cambios son buenos, no te desanimes si las cosas no salen como lo planeaste.

  1. Date tiempo para tomar decisiones

Sí, todo el tiempo estamos aceleradas. Sin embargo, intentemos darnos al menos media hora del día para reflexionar sobre lo que debemos hacer para cambiar nuestro estado cómodo. Interpreta y actúa.

  1. Hazlo poco a poco

No nos desesperemos, salir de la zona de confort puede ser lento al principio, pero después, de paso en paso lograremos cumplir nuestros sueños para traducirlo en metas que se convertirán en logros.

  1. Aplícalo en cada aspecto de tu vida

En el emocional, en tu salud, en tu trabajo, en tu noviazgo, matrimonio, con tu familia, amigos, en fin. En donde sientas que la monotonía ha pintado de gris tu vida.

No podemos dejar de compartirte el video (de los productos Apple) que cambió la historia de la publicidad en el mundo (y también la forma de pensar de muchas personas). Desde el título se dice todo: “Piensa diferente”

Esto es para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los que no encajan en ningún sitio. Los que ven las cosas de otra manera. No siguen las reglas. Y no tienen ningún respeto por lo establecido. Puedes alabarlos, puedes no estar de acuerdo con ellos, puedes citarlos, puedes no creer en ellos o glorificarlos. Pero la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos. Porque ellos cambian las cosas. Ellos inventan. Ellos imaginan. Ellos curan. Ellos exploran. Ellos crean. Ellos inspiran. Ellos impulsan la humanidad hacia delante. Quizás tienen que estar locos. ¿Cómo si no puedes enfrentarte a un lienzo vacío y ver una obra de arte? ¿O sentarte en silencio y escuchar una canción que nunca ha sido escrita? ¿O contemplar un planeta rojo y ver un laboratorio sobre ruedas? Mientras algunos les ven como los locos, nosotros vemos genios. Porque la gente que está lo suficientemente loca como para pensar que pueden cambiar el mundo, son los que logran hacerlo.

Y ya por último, observa bien dónde sucede la magia:

 

¿Estás lista?

Tags

Lo Último


Te recomendamos