Wellness

Deja el cardio, pero no dejes el ejercicio

Chica independiente: ¿No te gusta el cardio o tu salud te impide hacerlo? Aquí algunas opciones para que no dejes de hacer ejercicio, y te sientas fenomenal.

A ver chica independiente, vamos a ver. Seguramente amas el cardio. Porque vaya, es práctico, quema un montón de calorías, es sencillo de hacer y es lo que te hace sudar. Pero la cosa con el cardio es que no todas lo podemos hacer. Y esto depende enteramente de tu condición médica, de tu peso y si tienes problemas de espalda, rodillas o huesos. Algunas chicas, como a mi, simplemente no nos gusta el cardio.

PUBLICIDAD

Además, hay algunas señales de que necesitas cambiar tu rutina de ejercicios: por ejemplo si siempre estás adolorida, si te sientes aburrida, empezaste a ganar peso, te lastimaste de nuevo o ya dejaste de sentir el placer de hacer ejercicio, sí, es un placer. En esos casos, quizás es hora de intentar algo nuevo.

Yoga

Mucha gente tiene una idea equivocada de que el yoga sólo es meditar y estirar un poco. Pero en realidad va más allá. Es para sentirte bien por dentro y por fuera. Lo mejor es que bien hecho, en verdad te ayuda a hacer fuerza, al día siguiente lo vas a sentir. La yoga es bastante variada, pero si quieres sudar mucho, busca una sala caliente de yoga, donde haces ejercicio en un relajante cuarto con calefacción que te ayudará a sudar, muchísimo.

Este tipo de ejercicio hace que sientas tu cuerpo feliz y estirado. Y lleno de energía. Las geniales gurús del fitness, Karena y Katrina tienen bastantes videos de yoga con los que puedes empezar, para que veas que no es sólo meditar. De cualquier manera, es recomendable que si nunca lo has hecho, acudas a un centro a donde te enseñen cómo.

Pilates

Es otro tipo de ejercicio que tu cuerpo te agradecerá mucho, y que además está enfocado en centrar todo en el “centro”, o sea, el abdomen. Es otro de esos ejercicios que te hará sudar, y sentirte adolorida al día siguiente, pero que al mismo tiempo te relajará. La clase de pilates es una forma deliciosa de comenzar tu mañana.

Mucha gente no lo intenta porque parece costoso. Hay centros que tienen máquinas especializadas que lo vuelven caro, sin embargo las máquinas no son necesarias. Puedes buscar un centro más sencillo donde se usen instrumentos simples como colchonetas, pelotas y ligas. Les digo por experiencia que no se van a arrepentir, es un ejercicio genial y muy relajante.

Puedes intentarlo en casa con videos como este, o acudir a algún centro donde den la clase.

Belly dance

La verdad es que muchos tipos de baile podrían exigir lo mismo que un cardio, sin embargo no es así con todos. El belly dance es una danza muy direccionada a las zonas que a las mujeres nos interesan: abdomen, pecho y espalda. Que además de lucir mucho, no te va a exigir lo que una rutina de cardio, ni te cansará tanto como bailar hip-hop, salsa o jazz. Aunque esa elección depende enteramente de cómo te sientas tú. El baile como rutina de ejercicio es para nosotras, las que ya nos aburrimos del gimnasio y el cardio.

Si no puedes hacer cardio por una condición médica, el Belly Dance es una opción perfecta para ti. Claro, te tomará un tiempo moverte como Shakira, pero te sentirás fabulosa a las pocas sesiones.

Todas estas opciones son geniales para que si no puedes o simplemente no te gusta el cardio, no dejes de lado el ejercicio. Te hará sentir excelente y feliz. De verdad.

Foto: Affleck photos

Tags

Lo Último