Actualidad

Diputado chileno asegura que una niña de 11 años está preparada para ser madre

Además, aseguró que en la Edad Media las mujeres eran madres a temprana edad. Todo en el marco de la niña que tiene 14 semanas de embarazo producto de una violación.

La discusión sobre el aborto terapéutico en Chile está que arde. Las posiciones se encuentran enfrentadas en el Congreso, la televisión y la sociedad en general. Pero una opinión ha sobresalido en las últimas horas por su extraño razonamiento.

Se trata del diputado chileno Issa Kort (UDI) quien afirmó en el programa de TV ‘Hora 20’ -transmitido por La Red- que “una niña de 11 años está preparada para ser madre”. Realmente impactantes fueron estas palabras ya que justamente se trataba de una discusión sobre la niña de esa misma edad que tiene 14 semanas de embarazo producto de una violación.

Pero sus declaraciones no quedaron ahí ya que el político continuó entregando un argumento que sorprendió aún más, “lo que entiendo, médicamente, del momento que una mujer vive su primera regla, su primera menstruación, es porque su organismo ya está preparado para ser madre, para engendrar. No son las condiciones ideales, si pensamos en la Edad Media o los principios del Renacimiento, las mujeres efectivamente eran madres a los 15, 14, 16 años, la proyección de vida era mucho menor”.

Recomendados

Sin duda, las palabras del diputado de ultraderecha por Rancagua se han convertido en una explosión en Chile siendo ampliamente comentado en las redes sociales.

Por otra parte, Enrique Paris -presidente del Colegio Médico- declaró a la prensa que respalda el aborto terapéutico en casos extremos como el de Belén de 11 años. “El Departamento de Ética del Colegio Médico tiene una posición clara sobre esta materia, que la interrupción terapéutica del embarazo -nos gusta más esta expresión, que aborto terapéutico-, debe ser reinstalada en el país, en los casos en que la vida de la madre está en peligro, el feto sea inviable y en el caso de la violación”, comentó Paris.

“Imagínense una niña de 11 años que esté embarazada, indudablemente tiene un riesgo muy importante; cuanto más joven es la madre o cuanto más mayor es, hay riesgos grandes considerables de salud”, agregó el presidente del gremio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos