Wellness

Ensaladas para limpiar tu organismo

¿Mides tanto lo que comes que te da miedo pasarte? No te preocupes, aquí te dejamos algunas ensaladas que te ayudan a reparar el daño.

A la hora de buscar una mejor alimentación, siempre nos encontramos con que algunas cosas no son tan buenas, que tenemos que medir bien las cantidades, que si las calorías y las proteínas, etc. Puede ser muy estresante y confuso. Tanto, que a veces terminas o por resignarte y no comer nada, o a sentirte culpable cuando comes cualquier cosa, incluso una ensalada.

PUBLICIDAD

Mantén la calma, hay algo que puedes hacer en este mundo no tan perfecto donde tus mediciones de comida no pueden ser las más perfectas todo el tiempo, ni vas a poder comer en casa todos los días. Pero no permitas que esto te cause estrés, hay algunas verduras que ayudan a limpiar tu organismo y te dejamos algunas ensaladas que los combinan para que te sientas limpia, ligera y sin culpas.

Come más y limpia tu organismo

Bueno, obviamente come menos productos procesados y más alimentos que estén frescos. Vale la pena el esfuerzo porque esto hará que contrarestes, no todos, pero sí varios de los pecadillos nutricionales que se pudieron haber presentado en tu día.

Primero lo primero, las verduras que limpian tu organismo son sencillas: espárragos, alcachofas, lechuga romana, calabaza, cebolla, ajo, apio, pepino y betabel. Y nos vamos directo a las ensaladas, aunque puedes leer una explicación más detallada sobre porqué lo son. Aunque la verdad no estoy segura qué tal sabe si los combinas todos en un bol, pero podrías experimentar.

De lo sencillo a lo más específico

Vámonos así, es bastante sencillo agregar un poco de cebolla o ajo a los alimentos que comes normalmente y te hacen mucho bien. Aunque quizás tengas que cargar con un cepillo y pasta en tu bolsa, ya sabemos que causan mal aliento.

Ahora, vámonos a ensaladas más específicas que contienen uno o varios de estos ingredientes:

  1. Ensalada de pepino y granada
  2. Agua de apio con pepino
  3. California roll
  4. Rollos de espárrago y jamón
  5. Espaguetti pomodoro con espárragos y champiñones
  6. Ensalada de apio y pollo
  7. Fondos de alcachofa rellenos
  8. Ensaladas con pera y lechuga romana

Dejen la culpa a un lado, la culpa engorda. Mejor busquen una manera de remediar los daños cuando los haya. Quizás se consintieron un poco con un chocolatito, o no se midieron con el atole y los tamales. No importa, si sienten que algo no estuvo del todo bien, despreocúpense y limpien su organismo con estas súper verduras.

Foto: Ksenia8

Tags

Lo Último