Wellness

‘La Luna en Ti’, un secreto demasiado bien guardado

Una mirada limpia sobre el tema tabú de la menstruación, cuestionando la realidad social de mujeres y hombres de una forma profunda, interactiva y que revela las curiosidades que la sociedad está dispuesta a admitir.

“Cuando oyes la palabra menstruación ¿Qué viene a tu mente?”

Con esta pregunta dirigida a distintos hombres que deambulan por las calle -y sus esperadas o curiosas respuestas- es que comienza ‘La Luna en Ti’ (2009), un documental de producción multicultural (España, Francia y Eslovaquia) realizado por la directora eslovaca Diana Fabiánová, quien busca destapar las taras existentes hasta hoy, en torno a la menstruación.

Sinopsis

Recomendados

Como tantas mujeres, Diana ha estado padeciendo reglas dolorosas desde hace años. Cada mes se plantea la misma pregunta: “¿Por qué tanto dolor y molestias si estoy sana?”. Lo que al principio fue sólo curiosidad se transforma para ella en un emotivo viaje hacia las raíces más profundas de la feminidad y la vida.

“La Luna en Ti” es una mirada limpia sobre el tema tabú de la menstruación, y cuestiona la realidad social de mujeres y hombres de una forma más profunda de lo que la sociedad está dispuesta a admitir. El documental aborda el tema a través de referencias personales y colectivas, desafiando, de esta manera, nuestras ideas preconcebidas sobre lo que es la feminidad.

Un interesantísimo proyecto necesario y apto para educar a todo el público, ya que es capaz de romper con mitos y hacer ver al ciclo menstrual como debe ser, algo natural.

La luna en ti (Un documental de Diana Fabiánová) from Turkestana on Vimeo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos