Actualidad

La maldición de Amy Sherman Palladino

Gilmore Girls y ahora Bunheads son las dos amadas series de Amy de las que nos enamoramos y ahora vemos salir del aire.

¿Se acuerdan de Gilmore Girls? Una de las mejores series con personajes femeninos protagonistas. Uno de esos raros shows donde se intenta retratar a mujeres completas, hijas, madres, emprendedoras, mujeres con talentos y muchos sueños.

Sus personajes principales, Lorelei y Rory, tenían una relación de madre e hija que se podría describir como mágica y perfecta. En verdad eran mejores amigas y su relación era dinámica y divertida. El estilo de la serie era divertido, locochón, reconfortante y lleno de referencias a la cultura pop. Además de diálogos muy rápidos que eran complicados de seguir incluso para los actores.

Fue una serie que, en lo personal, se ganó un lugar muy especial en mi corazón y en el de muchas chicas. Y nos quedó todo rotito cuando se anunció que la séptima temporada sería la última. Peor aún, se nos rompió más cuando muchas cosas en la historia quedaron prácticamente inconclusas.

Recomendados

Eso se debe porque la creadora de la serie, Amy Sherman-Palladino no pudo llegar a un acuerdo con los ejecutivos de la serie. En el show ella la directora, productora y escritora, lo cual era muy pesado y su propuesta para las siguientes dos temporadas que se aproximaban era que se le otorgara un equipo de escritores que le ayudara en esta tarea. Pero la televisora no estuvo de acuerdo, porque “ella podía hacer todo”, por lo que salió del show y este se terminó dejando mucho que desear a los fans (sniff). Fue un poco ridículo, porque la cadena de todas maneras tuvo que contratar a un equipo de escritores para terminar la serie.

Aquí les dejo algunos buenos momentos de la serie, aunque la verdad son demasiados para recapitularse todos:

Bunheads

En el 2012, Amy volvió con una serie con una serie de posibilidades igual de entrañables: Bunheads, o “cabezas con chongo”. La historia de Mishelle Sims, una bailarina cuya vida se encuentra un poco estancada como bailarina en las Vegas, hasta que se casa con Hubble, un hombre mayor de un pequeño pueblo llamado Paradise, a donde ella se muda y comienza una serie de aventuras como maestra de ballet.

Mishelle se parece un poco a su personaje Lorelei, porque habla rápido y tiene un genial sentido del humor. Por ejemplo, pueden ver una de las mejores escenas de la temporada, donde Mishelle rocía por accidente a sus alumnas con spray pimienta en medio de una presentación:

La verdad es que este show comenzaba a llenar el huequito que había quedado con la pérdida de las chicas Gilmore, hasta hace unos días que la cadena televisiva ABC Family, informó que el show sería cancelado.

Después de Gilmore Girls, la cancelación de la serie sobre las bailarinas no ha sido el primer desaire para Amy. En el 2006, The Return of Jezebel James duró sólo 3 episodios. Mi teoría: A Amy Sherman-Palladino le hace falta una limpia.

Reacción de los fans

La cancelación del show de las chicas del chongo de ballet dejó a muchos tristes y con ganas de más, tal como las chicas Gilmore. La cadena no dio muchas razones para cancelar el show, sin embargo podría ser que no llegó a los raitings esperados.

La reacción de los fans fue fuerte en Twitter. Hace ya unos meses, se propuso hacer una campaña en Kickstarter para fondear una película de las chicas Gilmore.

Y aceptémoslo: nos hacen falta más series con personajes femeninos completos y complejos, como los creados por Amy. Lo siento, pero la televisión está inundada de chicas que sólo quieren ir tras el hombre. Les faltan más dimensiones.

Creo que a veces las grandes cadenas se olvidan de que nos enamoramos de sus historias y queremos saber qué pasa al final. Ya saben, el final real de la historia, no el que nos impusieron porque no llegó a los raitings necesarios. Que a veces no son tan fatales, una cadena puede cancelar un show por pasar de 10 a 8 millones de espectadores. Sólo les diré que en cuanto esté anunciado, les pasamos el link de la colecta para tener un final real para Gilmore Girls. Y también vamos colectando incienso para la limpia.

Foto: CrazyFrankenstein.comSlavkuv.net

Tags

Lo Último


Te recomendamos