Actualidad

Lauren Bush, la ex modelo que combate el hambre

Conoce a la modelo que se convirtió en portavoz del Programa Mundial de Alimentos y que, hoy en día, lucha contra el hambre a través de la moda.

A menudo percibimos a las modelos como personas frías y superficiales, cuando en realidad, muchas de ellas se preocupan por cambiar el mundo desde la pasarela. Una de ellas es Lauren Bush, Es la presidente, directora creativa y co-fundadora de FEED Projects. Lauren nació en Denver, Colorado, y creció en Houston, Texas. Inició su carrera como modelo apareciendo en la portada de varias publicaciones como Vogue Australia, Glamour, Tatler, W, y Town and Country.

Lauren comenzó su trabajo como portavoz honorario para el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en 2004, estudio diseño de modas en la reconocida Parsons The New School for Design y en la Central Saint Martins College of Art and Design. Lauren se graduó de antropóloga en la Universidad Princeton en el año 2006.

Viajó a muchos países con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el UNICEF, incluyendo Guatemala, Camboya, Lesotho, Sri Lanka, Chad, Tanzania, Ruanda, Kenia, Uganda y Honduras para conocer las realidades de la pobreza y el hambre que rodean estos lugares. Inspirada por sus viajes, en 2005 conceptualizó y diseñó una bolsa de alimentación inicial, que alimenta a un niño en la escuela por un año a través del PMA, como una manera para los consumidores de devolver en manera tangible y significativa el favor a los que lo necesitan.

Recomendados

Ella ha hecho el trabajo por su propia cuenta en albergues infantiles, hospitales, y ha ayudado a mujeres a que se reincorporan en la fuerza laboral, ha colaborado también en varios grupos de derechos de los animales. Hasta la fecha, FEED se ha asociado con empresas como Whole Foods Market, Barnes & Noble, Gap, HSN, Lord & Taylor, Pottery Barn, Bergdorf Goodman, Harrods, y muchos más. A través de la venta de productos ecológicos, principalmente bolsos, FEED Projects ha donado más de $6 millones de dólares al programa de alimentación escolar del PMA, lo que equivale a más de 60 millones de comidas al año.

En 2008, Lauren lanzó una nueva marca de moda, Lauren Pierce Atelier. en la cual la tela está hecha a mano por mujeres artesanas de todo el mundo, así como de tejidos ecológicos. La  línea de ropa de esta mujer está a la altura de los más altos estándares ambientales y humanitarios. La mayor parte del tejido de origen que sirve para crear la línea ha sido teñida a mano por las mujeres en el Congo, lo cual hace cada pedazo hermoso y único en su tipo al mismo tiempo que apoya los medios de vida de las mujeres. La línea ha sido vendida en las tiendas de todo el mundo. Ese mismo año, se le dio el Marie Claire Prix de la Moda Humanitaria, por su trabajo relacionado con la alimentación.

En 2009, fue honrada por la revista Fortune como la empresaria joven más poderosa, y en 2010 fue incluida en la Lista Inc. “30 menores de 30”. En definitiva, el proyecto FEED  es creer que toda persona tiene derecho a las necesidades humanas básicas, como la alimentación sana y nutritiva. Lauren Bush es sin duda el perfil que todas las mujeres debemos tomar en cuenta a la hora de hacer compras.

Fuente Foto: Cameron Krone / The Huffington Post

Tags

Lo Último


Te recomendamos