Actualidad

“Legalizar el aborto por violación podría facilitar el abuso sexual”

Ahora es el senador chileno de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien hace desafortunadas declaraciones sobre el aborto en el país sudamericano.

Continúa el fuerte debate sobre la despenalización del aborto terapéutico en Chile y las declaraciones de las diversas posiciones políticas son cada vez más sorprendentes.

Ahora es el senador chileno de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien realizó impactantes declaraciones en torno al debate sobre el aborto en el país sudamericano.

En una entrevista para radio Zero al ser consultado por el caso de la niña de 11 años que está embarazada producto de una violación sostuvo que “hay que ver caso a caso. El tema de (discutir) la ley de aborto no dice relación con casos de vulneraciones o violaciones, porque incluso podría, lo que tú planteas, facilitar incluso los abusos y violaciones“. Singular el argumento del político para no avanzar en el debate.

Recomendados

Pero sus comentarios no se quedaron ahí y agregó que “más del 70 por ciento de los abusos a menores se produce en el contexto de las relaciones de hogar, entonces con esto podrías, obviamente, facilitar aquello (el abuso)”.

Me parece impactante la idea de Chahuán, y es que una persona que representa a una mayoría de ciudadanos en el Congreso chileno debería poder trabajar e investigar más antes de entregar opiniones con una mirada tan sesgada de la realidad. Creo que sería mucho mejor que entregara datos relacionados al aborto con promedios de clínicas abortivas ilegales, la cantidad de chilenas que se someten a la intervención en el país y en el caso de las más adineradas, todas las mujeres que viajan al extranjero sin problemas para abortar. La interrupción del embarazo en Chile existe y no se puede culpar a su implementación la negligencia de los políticos y del Estado que no han sido capaces de solucionar, administrar y/o regular este asunto tan grave.

Recordemos que la semana pasada también nos sorprendimos con las declaraciones del diputado UDI -también de ultraderecha-, Issa Kort, quien dijo que “una niña de 11 años está preparada para ser madre”.

No puedo evitar recordar la campaña de la policía inglesa sobre la gran responsabilidad en las violaciones de las mujeres por usar ropa ajustada y beber alcohol; o la encuesta de las Naciones Unidas en Colombia en la que hombres respondían que por culpa de los pronunciados escotes las mujeres sufrirían este tipo de vejamen.

Urge que los representantes de la ciudadanía -los mismos que aprueban leyes- estudien un poco más los problemas que viven los chilenos y no solo respondan boludeces cuando son sorprendidos con una pregunta.

Fuente: Eldinamo.cl

Foto: pregtastic.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos