Espectáculos

Limítrofe, la obra basada en la historia de Gabriela Blas

Estreno 17 de julio en Teatro del Puente, Santiago de Chile.

En el año 2007 Chile se conmovió con la historia de Gabriela Blas Blas, la pastora de llamas que fue acusada de asesinato por la desaparición de su hijo de 4 años, Domingo Eloy, mientras ella pastoreaba en pleno altiplano chileno.

Seis años de un proceso legal que convirtieron el caso de Gabriela en el proceso judicial más largo de la historia de Chile, volviéndose un ejemplo del abuso de un sistema jurídico que viola los derechos de nuestros pueblos originarios.

‘Limítrofe, la pastora del sol’, es el resultado de una investigación en torno a este caso y a la significancias de los límites culturales de nuestra nación. El montaje se crea a partir de entender como “lo limítrofe” nos condiciona a relacionarnos en un territorio marcado por las diferencias y las fronteras entre unos y otros.

Recomendados

La Compañía de Teatro Limitada, lleva más de tres años trabajando con montajes que cuestionan la relación de la ciudadanía frente a los sistemas gubernamentales, su primer trabajo: Yo te pido por todos los perros de la calle, fue seleccionada por el festival de Teatro Joven de las Condes, durante el año 2012. Este nuevo trabajo se convierte en la segunda etapa de esta investigación ocupando como objeto central de estudio.  un caso verídico y resiente.

Elenco: April Gregory, Verónica Medel, Juan Anania, Matías Lasen, Jaime Leiva y Bosco Cayo.
Dirección colectiva de Compañía Limitada
Dramaturgia de Bosco Cayo (seleccionado por el Royal Court Theatre en Chile).

Temporada desde el 19 de julio al 17 de agosto de 2013
Viernes y sábado a las 20:00 horas y domingo a las 19:30 horas
Teatro del Puente
Parque Forestal s/n, entre Puentes Pío Nono y Purísima.
Entrada general $5.000, estudiantes $3.000

Tags

Lo Último


Te recomendamos