Moda y Belleza

Lo mejor de Paris Haute Couture 2013

Durante el 30 de Junio y el 4 de Julio, París es la parada obligatoria para todo aquel que viva de la moda.

A continuación les dejamos un resumen de lo mas relevante del París Alta Costura 2013 para que se pongan al día.

Versace fue el encargado de abrir la Semana de la Moda de París, con la modelo icono de los 90 Naomi Campbell caminando por la pasarela. Su colección representaba a una mujer sexy y audaz, con ganas de destacar entre a gente, muy segura de si misma. Todo esto generado por siluetas definidas, transparencias, pedredria y corseteria a la vista. Le siguió Dior con una estética mas delicada y femenina, pero muy moderna. Giambattista Valli pareció ser uno de las mas primaverales, con muchos bordados florales, tul y colores claros.

Chanel recreó la colisión entre el viejo y nuevo mundo, presentando una impecable colección con aires futuristas, en medio de una ruina de teatro ambientada en el Grand Palais. Karl mostró lo atemporal que puede verse Chanel, variando su traje de tweed, y manteniendo sus sellos característicos.

Recomendados

Armani rindió homenaje a las divas de Hollywood, plumas, pieles, sedas y satines, brillos y telas vaporosas, todo en colores nude y plateados, con toques de negro, en una pasarela glamorosa y delicada, evocando épocas fabulosas de las estrellas. Maison Martin Margiela presentó una colección mucho mas conceptual, haciendole una oda al denim y utilizando mascaras en sus modelos, mostrando un vestuario muy casual y otro un poco mas dedicado con toques orientales.

Ellie Saab una vez mas nos transporta a un mundo de princesas y ensueño, quizás un poco mas de lo mismo, pero con su pedrería y telas que parecen flotar, aun sigue encantando. Jean Paul Gaultier presento a una mujer depredadora, y con la cual no conviene meterse, mucho leopardo, cuero, plumas y unos excéntricos peinados cónicos en la cabeza que reforzaban la idea.

El negro, los volúmenes, capas y vestidos camiseros marcaron la presentación de Viktor & Rolf, que ademas de ser muy dramática, ya ha vendido la mitad de sus piezas. Valentino, el quizás mas apegado a la tendencia oriental, deleitó con sus transparencias de inspiración barroca y sedas bordadas, ademas de dos tipos de silueta, por un lado una mas ajustada y sentadora con corte bajo la rodilla y por otro lado prendas mas amplias y estructuradas, inspiradas en los kimonos y atuendos de oriente.

Por ultimo está Ulyana Sergeenko, quien mostró una colección que tiene tanto de cuentos como de la cultura Amish y quizás también algo de Rusia del siglo XIX. Terciopelos, pieles, cuellos cuadrados y tonos oscuros fue lo predominante en esta pasarela.

Fuente: Fashion.telegraph.co.uk, Parisianbleu.blogspot.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos