Moda y Belleza

Mitos y verdades de las vitaminas

Las vitaminas: causantes de la belleza interior.

Las vitaminas son nutrientes esenciales para nuestro cuerpo que encontramos en los distintos grupos de alimentos como las frutas, los vegetales, los cereales y las carnes. Estos nutrientes se dividen en muchas vitaminas que son llamadas A, B-12, C, E, K, y entre otras que están destinadas a una función diferente y especial. Por ejemplo:

  1. Vitamina A
    Se especifica más en cuanto a la piel, en cuanto a la salud cutánea, y también a la vista y al crecimiento óseo.
    Se encuentra en vegetales como la zanahoria, pero también en la yema del huevo y en distintos otros alimentos grasos esenciales.
    Un mito muy frecuente es que, en con especial la zanahoria, el contenido vitamínico A mejora la calidad de la vista. Esto no es verdad; sin embargo, sí da pie a una vista nocturna más sana.
  2. Vitamina B-12
    Esta vitamina es la encargada de la correcta circulación de los grupos sanguíneos de nuestro cuerpo, además de que también ayuda al correcto funcionamiento del metabolismo.
    Se encuentra en leche (incluso en la la de soya), huevos, mariscos y aves.
    El mito aquí es que los vegetarianos no ingieren la cantidad suficiente de esta vitamina y pudieran entonces sufrir de anemia con mayor facilidad; pero la Ethisch Vegetarisch Alternatief (o EVA) de Bélgica ha demostrado en estudios recientes que esto es completamente falso, pues los vegetarianos aun ingieren leche de soya y una mayor cantidad de cereales.
  3. Vitamina C
    Muy necesaria para todos los mamíferos, la vitamina C es portadora de antioxidantes, como el colágeno natural que posee en su estructura.
    Se encuentra en todo fruto cítrico, en frutas y vegetales en general.
    Uno de los mitos es que, de no ingerir la cantidad suficiente, podemos contraer un resfriado con mayor posibilidad. Esto, hasta ahora, se considera cierto extra oficialmente de la ciencia.
  4. Vitamina E
    El supuesto elixir de la juventud. Esta vitamina, al igual que la C y la A, es portadora de gran cantidad de antioxidantes que le dan a nuestra piel suavidad y también prevención ante arrugas, ojeras y acné. Además de colágeno natural, contiene keratina en su estructura, así que también es buenísima para la salud del cabello y las uñas.
    Se encuentra en aceites y semillas como de oliva, de soya o avellanas y almendras.
    Un mito con respecto a esta vitamina es que daña al hígado al ingerirla como suplemento; sin embargo, los laboratorios fabricantes han descubierto que, si se tiene un correcto funcionamiento metabólico, no hay de qué preocuparse.
  5. Vitamina K
    Ésta es una vitamina antihemorrágica.
    La encontramos en productos de soya o lácteos, kiwi y bananas, entre otros.
    Uno de los mitos es que al consumirla en exceso puede tener el efecto opuesto en el cuerpo, pero este mito es tan sólo otro de tantos extra oficiales fuera de la medicina.

Y, bueno,  ya saben, para mantener una buena salud y a la vez estar muy lindas, debemos ingerir estas vitaminas en las porciones adecuadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos