Wellness

Mujeres más inteligentes serían más celosas según estudio

Aquellos que reflejaban un alto rendimiento en sus estudios, fueron más propensos a sentir celos, sobre todo en nuestro caso.

Según un reciente estudio realizado en el Roanoke College, Virginia, las personas con un mayor grado de inteligencia y rendimiento, serían más celosas que las demás.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores solicitaron a un grupo de voluntarios, imaginar hipotéticamente diversas situaciones que pudieran darse en la mensajería de Facebook de sus compañer@s, incluyendo conversaciones con personas del sexo opuesto.

¿El resultado?

Recomendados

Aquellos que reflejaban un alto rendimiento en sus estudios, fueron más propensos a sentir celos, sobre todo en el caso de las mujeres.

¿El Motivo?

Según la conclusión de los científicos, esto se debería a la condición perfeccionista de las personas inteligentes, quienes al pensar que están siendo engañadas, ven interrumpida esta idea de perfección y de tener todo bajo control.

Sin embargo es preciso aclarar que en el caso de los hombres, sólo manifestaron sentimientos de celos cuando los mensajes eran acompañados de emoticones sonrientes y con guiños.

“Los estudiantes con promedios más altos suelen ser más conscientes, muestran un mayor autocontrol y tienden a ser perfeccionistas”, aseguró el profesor asociado de psicología en Roanoke College en Salem e investigador del estudio, Denise Friedman, agregando que los hombres serían más celosos de la infidelidad sexual y las mujeres de la infidelidad emocional.

“El emoticón guiñando fue probablemente percibido como coqueteo sexual, lo que puede explicar por qué los hombres son más celosos en esta condición”, aseveró Friedman.

¿Qué tal?

Fuente: Vanguardia.com

Foto: Filmphilosophy.wordpress.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos