Actualidad

Opciones para disfrutar el fin de semana

Cada que llega el fin de semana nos hacemos la pregunta ¿qué vamos a hacer? y muchas veces no se nos ocurre nada. Aquí les dejamos una lista de opciones para que puedan disfrutarlo como hace mucho no lo hacen.

Lee

Durante la semana quizá se complique un poco retomar el hábito de la lectura por todas las actividades que tenemos, pero el fin de semana es ideal para hacerlo. Pregunta a tus amigos qué libro te recomiendan, toma el último que dejaste, vuelve a leer tu favorito, como sea. Encuentra un momento del día para sentarte relajada y comenzar de nuevo, seguro no paras y quizá hasta el mismo fin lo terminas.

Renta una película (o varias)

Todos tenemos una lista de las películas que no hemos visto, seguro ya no están en el cine así que es momento perfecto de ir a rentarlas. Puedes hacerlo también mediante sitios como Netflix sin salir de casa. Prepara una rica botana, puedes proyectarla en tu patio, verla en tu computadora o televisión. Ponte cómoda y a disfrutar de una buena película.

Sal a caminar

Recomendados

Muchas personas descansan de hacer ejercicio el fin de semana, sin embargo es cuando más podrían disfrutar una buena caminata pues no se tienen las presiones de la rutina. Sal, camina, respira, reflexiona sobre tus días y planea. Verás que es reconfortante. Si tienes mascotas, ¡aprovecha! Las pobres entre semana quizá no salgan mucho, convive con ellas. Si tienes pareja, es momento de tener una charla al aire libre.

Conoce un nuevo restaurante, prueba algo distinto

Es común que salgamos a la calle y veamos un restaurante al que nunca tenemos oportunidad de visitar y terminamos yendo a los mismos. Este fin aprovecha para hacer una reservación e ir. Otra opción es que busques una nueva alternativa culinaria ¿por qué no probar comida india?

Visita un nuevo lugar

Prepárate para viajar el fin de semana. Descubre nuevos lugares, prueba nueva comida, conoce nuevas personas, toma fotos, relájate, disfruta la historia del lugar. Pasear en nuevos lugares abre nuestra mente, conocemos cosas que jamás habíamos visto que ya nadie nos podrá contar porque las hemos vivido. Esta es una de mis opciones favoritas, recomendada ampliamente.

Sal con un amiga(0) que no ves en mucho tiempo

Amigos de la secundaria, de la prepa, universidad o de otros grupos que hace mucho no ves. Será divertido recordar viejos tiempos, reír y actualizarse en sus vidas (lejos de todo lo que te dice Facebook de ellos).

Visita a tu familia

Si ya vives sola, el fin de semana es una buena oportunidad para que visites a tu familia más cercana y te pongas al día con ellos. Es más, las películas podrían disfrutarlas todos juntos. Si aún no, visita a tus tíos, primos, abuelos que seguramente hace mucho no ves.

Busca la agenda cultural local

Seguramente en la página de internet de tu ciudad viene una guía cultural en la que podrás revisar la agenda de actividades que hay para el fin de semana. Por lo general ¡la mayoría son gratis!. No tienes pretexto, busca qué eventos hay y lánzate con tu pareja, amigos o sola. Que no te de miedo.

Busca una causa y presta servicio

Entre los ratos libres que tengas durante la semana, busca una causa en la que puedas aportar prestando servicio social los sábados o los domingos. Por ejemplo una casa hogar o para indigentes, dando de comer en un albergue, llevando sonrisas a abuelitos en un asilo. Te sentirás renovada y satisfecha de poder utilizar tus habilidades para ayudar a los demás en los siguientes días. No dejes de hacerlo, propóntelo por lo menos 1 vez al mes.

Aprende algo nuevo

Durante la semana también puedes buscar cursos que sólo el fin de semana puedas llevar a cabo. ¿Qué tal clases de guitarra?, un nuevo idioma ¿Por qué no japonés? O si te gusta la moda, podrían ser de maquillaje, o cómo hacer tu propia ropa, quizá patinaje en hielo, cursos que sirvan para tu trabajo; o de cocina (en este post explico como hacerlo gracias a Youtube), baile ¿qué tal salsa? ¿Belly dance?. Las opciones son infinitas y el tiempo poco así que nunca dejes que se vayan de ti las ganas de seguir aprendiendo.

¿Qué otras ideas se les ocurren? Esperamos que estas les hayan gustado y recuerden que hagan lo que hagan, el objetivo es divertirse, consentirse y aprovechar cada minuto de nuestro tiempo libre, así sea solo descansando.

Foto: Krysta Shippelt (Larson)

Tags

Lo Último


Te recomendamos