Actualidad

Organizan marcha mundial por la despenalización del aborto

Organizaciones feministas se han agrupado para organizar la manifestación que se llevará a cabo en las principales capitales del mundo como París y Cuidad de México.

La discusión sobre la despenalización del  aborto se ha sentado en el mundo, en parte, debido a la polémica por la imposibilidad de interrumpir el embarazo de una niña chilena de 11 años que quedó embarazada producto de reiteradas violaciones de la pareja de su madre.

El debate se ha abierto y una parte de la sociedad pide que haya cambios en la legislación, mientras que otra pro vida quiere que las cosas se mantengan tal cual están.

Sin embargo, organizaciones feministas se han agrupado para organizar la marcha “Yo aborto el 25 de Julio”, con el fin de hacer un llamado de atención a las autoridades para conseguir un “aborto a secas, aborto libre, seguro y gratuito”, versa la invitación difundida a través de Facebook.

Recomendados

Son varias las ciudades que ya están confirmadas para la movilización. Entre ellas, Santiago, Barcelona, París, Ciudad de México y Buenos Aires.

Como ya lo hemos escrito en varias oportunidades, el aborto terapéutico es ilegal en Chile desde 1989 -convirtiendo al país en uno de los 6 del mundo donde está penalizado, los otros son El Salvador, Honduras, República Dominicana, Surinam y Nicaragua-. Sin embargo, con el pasar de las décadas urge una nueva política en este tema ya que los casos de menores de edad viviendo embarazos no deseados por violaciones no son casos aislados.

CIUDAD DE MÉXICO
Jueves 25, 16 hrs. en Hemiciclo a Juárez

BUENOS AIRES 
Jueves 25, 16 hrs, Plaza del Congreso

BARCELONA
Jueves 25, a las 11 AM en Plaza Catalunya ( frente al Corte Inglés)

PARIS
Jueves 25, le rassemblement aura lieu à la Fontaine St. Michel à 18h30

SANTIAGO
Jueves 25 de 2013, a las 19:00 hrs. desde Plaza Italia

ARICA:
Jueves 25 de Julio a las 18:00Hrs en Lynch con 21 de mayo (París),

IQUIQUE:
Jueves 25 de 2013, a las 19:00 hrs. desde Vivar con Orella

LOS ANDES
Jueves 25, 18hrs. Santa Teresa esquina Esmeralda

VALPARAÍSO
Jueves 25, 18:30hrs. Plaza O´Higgins

¨Antofagasta y Concepción con lugares a definir.

 

Fuente Foto: Urgente24.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos