Actualidad

París anula ley que prohíbe a mujeres el uso de pantalón en lugares públicos

Esta prohibición, aún vigente a principios de 2013, provocó la indignación del Alain Houpert, quien presentó el texto al ministerio de Asuntos de la Mujer y pidió su anulación.

¿Podrían creer que hasta febrero de este año circuló una ley que prohibía a las mujeres usar pantalones en las calles de París?

Así es, se trataba de una legislación que data del 7 de noviembre 1800 y que ordenaba a la policía francesa, arrestar a todas aquellas mujeres que se pasearan por la ciudad de las luces con pantalón, exceptuando aquellas que llevaran ““las riendas de un caballo”  o estuvieran “al timón de una bicicleta”.

Esta prohibición, aún vigente a principios de 2013,  provocó la indignación del Alain Houpert, quien presentó el texto al ministerio de Asuntos de la Mujer y pidió su anulación.

Recomendados

“¿Cómo puede aún estar en vigor una ley que estipula que toda mujer que quiera vestirse como un hombre debe presentarse a la Prefectura de policía para obtener la autorización especial?”, manifestó Houpert .

Según la ordenanza municipal, las parisinas debían pedir una autorización a la policía si deseaban “vestirse como hombres”, a menos que estuvieran cabalgando o en bicicleta. Pero gracias a la intervención del senador francés, desde el 4 de febrero de 2013 las ciudadanas francesas pueden andar libremente por las calles de la ciudad de la moda “vestidas como niñitos”.

¿Qué tal?

Fuente:  AFP/Cubadebate.cu

Tags

Lo Último


Te recomendamos