Wellness

Preguntas sobre Acupuntura y Disautonomía [En los tacos de una Disautónoma]

Esta semana quiero resumir las preguntas más frecuentes que me hacen sobre la Disautonomía y el tratamiento de Acupuntura.

¡Hola a todos!

PUBLICIDAD

Esta semana quiero responder preguntas que me llegan al blog, al facebook o en foros sobre como actúa la Acupuntura respecto a las Disautonomía y que esperar de este tratamiento.  Aquí vamos :)!

¿Dónde van las agujas para tratar la Disautonomía?

R: En la Acupuntura no existen los puntos definidos para una condición en especial. Definir donde van las agujas depende de lo que el terapeuta decida según lo que el perciba previa revisión. Un terapeuta va a tomar el pulsaciones presionando con los dedos índice, medio y anular en la muñeca, observará tu lengua, la esclerótica (parte blanca del ojo) y con esta información decidirá donde empezar.

¿Cuanto tiempo demora en hacer efecto?

R: Pucha aquí depende de muchas cosas, desde la calidad del terapeuta hasta el hecho de que cada cuerpo es diferente y sobre todo en la Disautonomía los síntomas pueden diferir mucho de un caso a otro. Personalmente yo llegue a la Acupuntura con un semestre encima de no poder levantarme y a la semana, después de 3 sesiones ya estaba bastante mejor. Fui por 3 años para mantener regulada la Dis de forma preventiva y en varias ocasiones fui gateando por no ir antes.

¿Que debo esperar de el tratamiento?

R: Creo que es importante saber de entrada que es una terapia, por lo cual requerirá de tiempo para que el cuerpo se adapte a él. Es PRIMORDIAL tener una buena comunicación con tu terapeuta, contarle no sólo las dolencias físicas, sino también las emocionales, tener el espacio para hacerles todas las preguntas que creas necesitar y mi consejo es, si el terapeuta no responde a ellas de forma satisfactoria para ti, inmediatamente busca a otro, ¿por qué digo esto? Por qué, según mi parecer, la gran gracia de este tratamiento es que uno puede seguir haciendo cambios y ayudándose desde tu casa, en el día a día, uno es parte activa de la solución, pero para saber que solucionar uno debe saber que es lo que se está tratando y esa respuesta la tiene el terapeuta.

¿Quienes pueden hacer Acupuntura?

R: Aquí depende de cada País.En Chile por ejemplo, está la escuela latinoamericana de medicina tradicional china, que funciona en coordinación con la universidad de medicina tradicional de  Beijing y Guangzhou. Por lo cual ( y me lo han preguntado) no necesariamente debe ser un oriental el que les de el tratamiento.

¿Es normal que en medio del tratamiento o al comenzarlo se note un ligero empeoramiento?

R: Sí, el proceso de recuperación es progresivo. La recuperación va a pasar por distintos estados con altibajos hasta que se llega al equilibrio definitivo. Por eso no debemos asustarnos si vemos que tenemos un ligero empeoramiento ya que le seguirá una notable mejora. Así es que por favor no abandonen la terapia tan pronto si es que esto pasa. Yo lo llamo respuesta de shock, cuando uno está tan mal, el cuerpo se puede demorar en responder.

¿Con qué frecuencia se deben realizar las sesiones?

R: Al principio se deben realizar en días alternos y con una frecuencia de dos veces a la semana, para posteriormente y según se vea la evolución, ir rebajando hasta obtener la mejoría total del paciente y finalizar el tratamiento. En mi caso, empece con 3 veces a la semana, después baje a 2, después cada 15 días y ya después 1 vez al mes, hasta que llegue a ir cuando creía necesitarlo.

Y eso es todo por el momento 🙂

Si tiene más consultas no duden en hacerlas.

¡Saludos!

Tags

Lo Último