Actualidad

Recordando la primera menstruación

¿Recuerdan cómo fue su primera menstruación?, ¿ya les habían hablado sobre lo que sucedía?, ¿sabían que usar?, ¿qué sintieron?. Este importantísimo episodio de nuestras vidas es cómicamente retratado en este video con el que me topé y me divirtió muchísimo.

Narra la historia de una niña poco popular dentro de un campamento para señoritas, hasta que un día todo cambia: tiene su periodo por primera vez. Es entonces cuando, por ser la única, se convierte en la “mujer del grupo”, líder, segura y consejera de las demás. Se encarga de asesorar a todas las chicas sobre qué materiales deberían usar para esos días, mostrándoles tampones la mayor parte del tiempo.

PUBLICIDAD

De pronto, se encuentra con una caja que le quita su amado trabajo, la cual contiene un kit especial para niñas que tienen su menstruación por primera vez. (Está en inglés y aunque no lo logren entender del todo, de cualquier forma les divertirá.)

Esta es una iniciativa de una plataforma digital llamada Hello Flo que pretende hacer consciencia hacia las madres para que preparen a sus hijas y sobre todo, aconsejarles qué usar cuando llegue ese día especial.

Esa caja, que llega cada mes si así lo requieres en su sitio web, contiene (dependiendo del plan que se elija) tampones, toallas y hasta dulces.

“Es como Santa, ¡para sus vaginas!” – como menciona la niña en el video ¡jaja!

¿Qué les parece esta iniciativa?. A nosotras bastante buena y creativa, además de divertida.

Foto: fastcompany.net

Tags

Lo Último