Wellness

Remedios naturales para combatir el dolor de cabeza

Quizás ya no quieres consumir tantas aspirinas, quizás quieres algo más efectivo que sacar las pastillas cuando deseas que no sentir dolores de cabeza. Sea cual sea tu motivación, aquí hay algunos remedios naturales para las temidas cefaleas.

A ver, chica independiente, deja en este segundo ese pastillero lleno de aspirinas, y mantén la calma. Los dolores de cabeza son muy desagradables, sin embargo si te suceden muy seguido puede que quieras tomarte algo más que ácido acetil salicílico.

No porque sea una pastilla mala para tu organismo o crees resistencia. Sino porque a diferencia de la migraña, un dolor de cabeza no es una condición neurológica. Es un síntoma de estrés, una enfermedad o un estilo de vida poco saludables, como no comer o dormir adecuadamente.

Una cefalea tensional típica, o dolor de cabeza, se siente alrededor de los hombros, parte posterior del cuello y termina con presión en la parte delantera de la cabeza. Puede durar de 15 minutos a tres horas, o ser intermitente varios días o durante algunas semanas.

Recomendados

Lo básico para prevenir dolores de cabeza

Hay ciertas cosas que tienes que tener en cuenta para que no te den dolores de cabeza a cada rato, las básicas son:

  1. Comer con regularidad
  2. Mantener un buen patrón de sueño
  3. No beber alcohol en exceso
  4. Beber dos litros de agua al día.

Pero dejémonos de fantasías, sabemos que estas cosas no siempre son posibles, en muchos casos llegan a ser utopías. Por ejemplo, muchas veces no me es posible mantener un buen patrón de sueño. No es el fin del mundo, hay algunos remedios naturales que puedes aplicar.

Pero comencemos con las comidas a evitar. A algunas personas el gluten les ocasiona dolores de cabeza, y se encuentra en cereales como avena, trigo y centeno. Otros alimentos que disparan los dolores de cabeza son chocolate, queso, vino tinto, café y té. Claro, depende de cada persona, así que cuando comience uno, toma nota de la última cosa que comiste. Podría ser la causa.

Masaje y aceites esenciales

Los tres principales aceites esenciales que ayudan a aliviar los dolores de cabeza son: manzanilla romana, salvia y lavanda. Cuando los usas para darte un masaje en el cuerpo o los añades a tu bañera, se infunden en la corriente de la sangre, según los expertos en aromaterapia. Y cuando entran en el sistema de circulación, actúan como un analgésico natural.

  1. Manzanilla romana: anti-inflamatorio, actúa como un relajante muscular.
  2. Lavanda: actúa como un analgésico natural.
  3. Salvia: Buena para la hiper tensión, ralentiza el ritmo cardíaco. A su vez reduce la presión sanguínea y evita la acumulación de tensión.

Para usar las esencias naturales como remedio para los dolores de cabeza, introduce de 6 a 8 gotas en la bañera durante 20 minutos. Son sustancias potentes, no los utilices si estás embarazada. Para darte un masaje, usa dos gotas en 20 ml de aceite de almendras dulces. Úsalo para masajear tu frente o el cuero cabelludo. Aplica una buena cantidad de fuerza. Sobre frente, cejas y sobre la parte superior de la nariz, o en la base de la cabeza.

Alimentos que combaten la cefalea

Hay amigos entre los grupos alimenticios que previenen los dolores de cabeza haciendo que la sangre fluya más fácilmente. Normalmente, los que tienen buenas cantidades de vitamina E, porque es un dilatador de vasos natural. Entonces, si sufres de muchos dolores de cabeza, mucho aguacate, almendras y germen de trigo.

Por último, no te olvides de hacer ejercicio, al menos, mueve la cabeza y el cuello y eso te ayudará bastante a bajar los dolores de cabeza. Ánimo chicas, la semana va comenzando

Foto: Naturalhomeremedy
Fuente: dailymail

Tags

Lo Último


Te recomendamos