Moda y Belleza

Seis beneficios de la vitamina C

Si de trucos de belleza se trata, el limón posee diversos usos como tratamiento para nuestro cuerpo en general. Aquí te dejamos algunos secretos caseros en el que el rey de los cítricos es el protagonista.

Recuerdo haber visto una de sus propiedades en la película “Dieciséis Velas”, en la que la novia -hermana de la protagonista, caracterizada por Molly Ringwald- frotaba sus codos con medio limón, situación que me llevó de inmediato a curiosear por internet y saber el verdadero sentido de aquella escena. El fruto no era nada menos que un aclarador, ideal para las partes ásperas y grisáceas del cuerpo, como codos y rodillas.

Una vez descubierta aquella propiedad, me enteré de muchísimos otros beneficios, muy diferentes a su reconocido papel como anti resfriados, siendo la más particular su excelente solución para manchas en la piel, cicatrices, pecas, daños del acné, entre otros.

Tonificador de la piel

Suavizante y tonificador por excelencia, el limón forma parte de uno de los ingredientes claves para mantener una piel sana y firme. Este puede utilizarse como un perfecto exfoliante o un milagroso tonificador. Para la primera opción basta con mezclar un poco de su jugo con azúcar, para crear una pasta ideal para remover células muertas de tu piel. Para la segunda, basta con frotarlo diariamente por la zona que quieres tonificar o agregar jugo a una botella de jabón líquido y utilizarlo diariamente en tu baño (ojo con no utilizarlo en partes íntimas y ojos).

Recomendados

Aclarador natural

El limón ha sido utilizado en la historia como un efectivo y natural aclarador de piel. Ideal para tratar manchas, cicatrices de acné, pecas u otras marcas. Para conseguir este beneficio, basta con untar un algodón en jugo de limón y frotarlo sobre cualquier tipo de mancha que necesites aclarar. Lo recomendable es hacerlo todas las noches, por unas 2 semanas para ver resultados y ojo con no exponer el rostro al sol sin antes enjuagar tu piel con agua. Si tu piel es sensible, basta con hacerlo cada dos días y, por supuesto, consultarlo previamente con tu dermatólogo. Su uso también es muy recomendado para pieles extremadamente grasas, evitando ese molesto y poco estético brillo en la piel.

Cabello brillante

Uno de los infaltables para un cabello brillante es el limón. Pese a que existen diversos tratamientos, champús o cremas reparadoras de cabello, el limón puede suplir a cualquiera de ellas para alcanzar el máximo brillo. Una vez por semana haz una mezcla de limón con unas cuantas gotas de aceite de oliva y masajea tu cabello. Luego utiliza un gorro térmico por 30 minutos y enjuaga. Si sufres de cabello graso es recomendable utilizar esta mezcla sólo como reparadora de puntas partidas, en caso de que las tengas.

Adiós codos de elefante

Para todas quienes sufren de codos ásperos y color grisáceo, el limón es una alternativa perfecta de hidratación y, lo más importante, para aclarar la piel. Todos los días, antes de la ducha, corta la mitad de un limón y frótala en tus codos, durante más de 5 minutos. Dentro de unas semanas notarás que el color grisáceo va desapareciendo, luciendo una piel, a la vez, mucho más tersa. Paralelamente puede ser utilizado para suavizar el color de cicatrices, marcas de acné o pecas.

El mejor enjuague bucal

El limón posee la particularidad de eliminar las bacterias que causan el mal aliento. Es recomendado exprimir un limón por un vaso de agua tibia. Luego del cepillado hacer gárgaras a modo de enjuague bucal, secreto que eliminará bacterias e incluso inflamaciones en tu boca. Luego debes enjuagar nuevamente con agua para evitar la corrosión del esmalte de los dientes.

Suavizante de pies

En un recipiente con agua tibia, agrega al menos una taza de limón, ¼ de taza de leche y unas gotitas de aceite de oliva. Sumerge tus pies en esta mezcla durante al menos 15 minutos, una vez por semana. Luego enjuágalos y aplica alguna crema hidratante. Verás que en un par de semana, tus pies lucirán y sentirán suaves al tacto.

Fuente: mujeres.com.ar

Tags

Lo Último


Te recomendamos