Actualidad

Si Barbie fuera real se parecería a cualquiera de nosotras

Si la muñeca fuera una mujer hermosa y sana de 19 años, de acuerdo a una investigación que incluye las medidas promedio de las chicas de esa edad, se vería mucho más rellenita de lo que es.

Los estereotipos sin duda han dificultado la vida de las mujeres en la sociedad, por eso son muchos los proyectos que se han basado en esta premisa para demostrar que no es bueno mantener la idea de que la mujer perfecta es por ejemplo una Barbie, ya que no es común que las mujeres logren esa figura. Para lograr parecerse a la famosa muñeca de Mattel hay que incluir de una u otra manera bisturí.

El Nickolay Lamm -el mismo que mostró a la muñeca sin maquillaje– es uno de los férreos defensores de estos temas y ahora tiene un nuevo experimento que intenta mostrar que si Barbie fuera una mujer real no se vería como la conocemos todos. El artista norteamericano de 24 años creó un nuevo prototipo mediante la impresión 3D y logró un resultado impactante.

Si la muñeca fuera una mujer hermosa y sana de 19 años, de acuerdo a una investigación que incluye las medidas promedio de las chicas de esa edad, se vería mucho más rellenita que una Barbie.

Recomendados

“Si Barbie en su forma actual influye negativamente en las niñas, y si la muñeca realmente se ve bien como una mujer de tamaño promedio en Estados Unidos, ¿qué le impide Mattel la fabricación de una?”, comentó Nickolay en una entrevista realizada por el Huffingtonpost.

¿Debería la marca adecuarse a los tiempos y fabricar Barbie más realistas?

 

Fotos: www.mydeals.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos