Wellness

¿Te harías una reducción de busto?

Hay razones de peso para considerar la reducción mamaria, ¿las conoces?

Ser una chica de busto grande no es cosa fácil. Por muchas razones, muchas chicas preferirían tener un poco menos de volumen al frente, mientras a otras nos gustaría que nos compartieran un poco. Yo soy una chica de busto pequeño, pero trataré de ponerme en sus zapatos, bellas mujeres de senos grandes.

La verdad es que no importa demasiado su tamaño, siempre habrá situaciones en las que nos es un poco incómodo ser mujeres. Por ejemplo, al correr y ejercitarte, al no tener bras limpios, cuando hace mucho frío y cuando te mojas en la lluvia. Los senos son lindos, pero pueden ser problemáticos, no importa que tan grandes o chicos sean.

La verdad puedo imaginarme un poco ser la chica del busto grande. Al menos de manera lejana, porque vemos chicas que ponen en práctica la reducción. Por ejemplo, Scarlett Johansson es una de las actrices de Hollywood de las que más se rumora se hizo una reducción de busto. Algunas fotografías lo demuestran, pero la actriz nunca ha admitido nada, como suele ser el estándar en Hollywood. Y es una lástima, porque quizás inspiraría a muchas mujeres que se encuentran inseguras, adoloridas e insatisfechas con sus cuerpos.

Recomendados

La verdad es que sí se le nota una diferencia, aunque mucha gente se pregunta: ¿Por qué lo hizo?

Hay bastantes razones por las que las mujeres se hacen una reducción de senos. Varias razones tienen que ver con dolor. También, como en otras cirugías plásticas, las toman por un conflicto con su imagen corporal. Una lista sobre por qué algunas mujeres se hacen una reducción de senos son las siguientes:

  1. Los pechos cuelguen bajas y la piel está estirada
  2. Dolor crónico de espalda, cuello y hombros
  3. Erupción cutánea crónica o irritación de la piel debajo de los senos
  4. Surcos profundos en los hombros por la presión de la correa del bra
  5. Mala postura
  6. Actividad física restringida
  7. Pobre imagen de ti misma por tener los pechos grandes
  8. Dificultad para entrar en sostenes y otra ropa

Qué edad hay que tener para una reducción de senos

De acuerdo a los doctores de Mayo Clinic, mujeres de todas las edades pueden hacerse una reducción de busto. Incluso adolescentes, aunque la recomendación es esperar que hayan pasado su periodo de crecimiento. Algunos cirujanos recomiendan hacerla hasta después de haber tenido hijos.

Es un procedimiento que tiene varios riesgos, de hecho parecidos a los de ponerse implantes, por ejemplo:

  1. Pérdida de sensibilidad en los pezones y areolas
  2. La pérdida de los pezones y areolas
  3. Cicatrices
  4. Dificultad para la lactancia materna
  5. La asimetría en el tamaño, forma, posición y el contorno de los pezones o los pechos, lo que podría conducir a una nueva cirugía para mejorar la apariencia
  6. Reacción alérgica a la cinta quirúrgica u otros materiales utilizados durante o después del procedimiento

EL riesgo es mayor entre mayor masa corporal también. Es probable que si decides hacer el procedimiento, tu médico te pida que dejes de fumar, te alimentes mejor y quizás bajes un poco de peso. Los procedimientos quirúrgicos dependen de la forma de tus senos, su tamaño y al que los quieres reducir. Hay que tomar en cuenta que después de la cirugía, tus senos estarán hinchados y esa hinchazón tardará varios meses en desaparecer, por lo que los resultados inmediatos podrían parecer pequeños. Pero no te desesperes.

Como resultado, tendrás mucho menos dolor en la espalda y hombros, podrás moverte con más libertad. Para muchas mujeres, esta cirugía mejora su autoestima. ¿Les parece poco? A final de cuentas, como en el caso de Scarlett, ustedes controlan las decisiones sobre su cuerpo.

Foto: Gceleb

Tags

Lo Último


Te recomendamos