Tips para comenzar una conversación con alguien que te gusta

Cuando nos sentimos atraídos por una persona podemos sentirnos tan nerviosos que ni siquiera podemos decir una palabra. Descubre a continuación cómo superar ese tema.

Cada vez que nos enamoramos o nos gusta alguien nos ponemos muy torpes y en muchas ocasiones incluso no sabemos cómo comenzar una conversación con esa persona. El nerviosismo nos supera.

Match.com, portal líder de citas online en Latinoamérica, nos entregó algunos tips buenísimos para superar la vergüenza y lograr acercarte a la persona en la que te pasas el día imaginando junto a ti.

Ya sea en una cita online o en un encuentro presencial, saber cómo entablar un diálogo es muy importante para lograr conocer bien a la persona. Estos son puntos que debes tener en cuenta:

1. Haz preguntas abiertas. “Este es uno de los puntos más importantes cuando queramos entablar un diálogo para poder generar un intercambio de temas y evitar hacer un monólogo. Además, no queremos que nos respondan con algo que corte la conversación, ¿no?”, señala Mariela Stescobich, Senior Manager, Marketing & PR de Match.com Latinoamérica.

2. El cuerpo habla y da pistas. “Aquí hablamos sobre todo para un encuentro en persona o una cita por videoconferencia. Algo que generalmente no se tiene en cuenta es el lenguaje corporal. Si prestas atención a las pistas que deja, podrás ver si tu chico/a se encuentra cómodo/a, si está disfrutando la salida o si la está pasando mal. Estamos hablando de poner atención a sus gestos, miradas, silencios, qué hace con las manos, cuántas veces mira a su alrededor, etc. Ten presente que nuestro cuerpo siempre dice algo de nosotros, por lo que tú también debes tener cuidado de lo que haces”, agrega Mariela.

3. Descubre tres cosas de tu cita que valore y hazle un cumplido por cada una. Por ejemplo, la ropa, los ojos o algún accesorio. De esta forma podrás ver cómo la persona baja la guardia y comenzará a abrirse al diálogo contigo.

“Aprender a entablar una conversación con alguien que nunca has hablado no es tarea fácil. Puede generar nervios, ansiedades o hasta miedo. Cada persona es única, pero uno nunca sabe cuál puede ser el resultado de ese encuentro, por eso hay que ir por él”, concluye, la especialista.

Foto: dazzlingwallpaper.com

powered byDisqus