Moda y Belleza

El Trench, un clásico para todos

La prenda originaria de la milicia, es un clásico del vestuario que se ha mantenido a través del tiempo.

“Beige, hasta la rodilla, cruzado, con cinturón, solapa ancha e impermeable”, esa es la descripción básica de la prenda que cada año vuelve en su versión original o reinventado, pero que es un infaltable para días de lluvia o viento en los que no hace mucho frío.

La prenda nació hace mas de 130 años, a cargo de Thomas Burberry, fundador de Burberry, quien buscaba una tela que fuese liviana y resistente al agua, el fruto: la gabardina, un tejido tan tupido que no absorbe la lluvia si no que la deja resbalar. La prenda causo furor incluso en el ejército, para el cual Thomas reelaboró un antiguo diseño militar de el mismo, al que añadió hebillas de metal y hombreras, diseño que se consagraría como el Trench Burberry.

Recomendados

Luego de la guerra los veteranos siguieron ocupando sus Trenchs, ya que estos solo podían ser usados por los altos rangos, por lo tanto el usarlo comunicaba a los demás que se había tenido un cargo importante durante la guerra, el trench demostraba status. El impermeable logró la fama total al llegar al cine gracias a Rick Blaine en Casablanca.

Ahora el Trench se ha reinventado, y aun cuando hay quienes lo prefieren clásico y este se sigue vendiendo, hay otros que optan por las versiones que las tendencias imponen: cuero, largo, corto, con tachas, grande, ajustado, etc.

El Trench es y será un clásico siempre, para hombres y mujeres y son más quienes lo disfrutan que los que no.

Fuentes: Collegefashion.net, Wikipedia.org

Tags

Lo Último


Te recomendamos