Espectáculos

Trotamundos – París

En nuestra sección de viajes, todas las semanas una de nuestras lectoras les presentará sus Top 10 de su cuidad preferida.

Nombre: Nicole Collao Beraza
Edad: 26
Nacionalidad: Chilena
Profesión: Guionista y futura psicóloga

1. Calle/Barrio: Montmartre, partiendo por su lado bohemio histórico (Pigalle, Moulin Rouge), seguido por sus maravillosas callecitas y escaleras que te llevan a una vista muy linda de París.

Recomendados

2. Restaurante: Mountain Biscuit, cerca de “Place d’Italie”, donde la especialidad era la comida sureña. Delicioso y barato.

3. Bar/Club: Glazart, mi favorito, por la diversidad de estilos que puedes encontrar, Rex club, si quieres ir a bailar electrónica, Buspalladium si quieres tomarte un copetito y escuchar bandas emergentes buenas.

4. Café: Cafe de Flore, caro, pero vale la pena, es realmente hermoso. Es como si volvieras al pasado, a una de aquellas reuniones de intelectuales tomando un café crème.

5. Cantante/Grupo musical: Indochine

6. Artista: Rodin y su “Puerta del infierno

7. Tienda: “Ladurée“, el paraíso de los macarrones.

8. Plato de Comida: Magret de canard, tartiflette y moules marinières.

9. Museo: Definitivamente el Louvre, por lo completo que es. El problema es que como es tan grande, en un día no alcanzas a recorrerlo y con tantos turistas el ambiente se vuelve estresante. Prefiero el “Museo d’Orsay” por sus colecciones de impresionismo y también “Espace Dali” en Montmartre, es pequeño y te encuentras con sus obras inéditas, como las ilustraciones que hizo sobre Alicia en el país de las maravillas.

10. Lugar para estar: Depende de tu estado de ánimo y de tus intereses, si quieres leer un libro en un lugar lindo y tranquilo, “Parc Monceau”; si quieres maravillarte con las luces y la inmensidad de la ciudad, “Champs Élysées”; si quieres tomar un café rico con amigos “Rue Descartes”.

Fuente Foto: Weheartit.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos