Moda y Belleza

10 canciones clásicas de moda

Para todas las lectoras compulsivas de Vogue y fanáticas de una buena combinación que adorna una vitrina. Aquí les tenemos un playlist que no pueden perderse.

La moda, como cualquier otra perspectiva controversial con la que miramos al mundo, es sin duda alguna considerada como una imagen de porte y buen gusto.

Además, bien dicen que “de la moda, lo que nos acomoda”. Pero, ¿por qué no? También lo que suena en nuestro iPod:

“Vogue de Madonna

Sin duda alguna, esta canción marcó el punto de vista de Madonna sobre la moda. “Vogue” no sólo fue homenaje a la revista de modas #1 en el mundo, sino también una expresión de lujo y atrevimiento viniendo de la eterna diva de la música pop.

Recomendados

“Fashion Killa” de A$AP Rocky

El atrevido nuevo rapero/hip-hopero, A$AP Rocky, programa este track en su álbum primero en el que cuenta con las participaciones de Drake y Kendrick Lamar (tal como de seguro hemos escuchado en el éxito, “Fuckin’ Problems”).

Las letras de “Fashion Killa” nos hablan acerca de una mujer que, al igual que A$AP, le da cierto lujo a lo que lleva puesto.

“Diamonds Are a Girl’s Best Friend” de Marilyn Monroe

¡Cómo olvidar a la bella Marilyn Monroe! Si a alguien bien le sentaba la moda, era a ella. Y es que, para los cabelleros, al ver en su tan atractivo cuello un par de diamantes, después de todo, quizá sí los consideraban el mejor amigo de una mujer.

“Fifty-Sixty” de Alizée

La cantante francesa Alizée hace homenaje a una época idílica y muy fashionista para el mundo: los años sesenta.

Entre las letras de la canción, una tal Edie Sedgwick se destaca de entre sus aventuras con un tal Warhol que, aunque trágicas en la vida real, se vivieron vistiendo a las mejores marcas. Sin duda.

“Pop the Glock” de Uffie

Uffie es una cantante de electronic conocida por su deshinibo presente en sus letras que, además de pegajosas, hacen demasiadas referencias a lo que la moda implica.

“Fashion” de David Bowie

La leyenda de los años ochenta, David Bowie, nos hereda un gran récord que hace una crítica arrogante a lo muy importante que era en esa época el vestir bien.

“Harajuku Girls” de Gwen Stefani

Harajuku es un destino paradisíaco de Japón en el cual los mejores diseñadores (y la famosa vocalista de No Doubt) encuentran su propia inspiración para sus más extravagantes colecciones. Las mujeres japonesas desfilan por esas calles con toda seguridad y combinación polémica de colores.

“Femme Fatale” de The Velvet Underground

Nuevamente nos encontramos en los años sesenta, en Estados Unidos. The Velvet Underground, además de ser la banda soundtrack del artista Andy Warhol, tuvieron este gran éxito llamado “Femme Fatale” que, presuntamente, hacia alarde a la tan icónica Edie Sedgwick.

“She’s in Fashion” de Suede

El grupo inglés Suede nos da este tema en el que el cantante nos habla de una mujer que, además de robarle el aliento, también se robaba las miradas de todo fanático de la moda.

“Fashionista” de Jimmy James

En el año 2006, este tema electrónico sonaba por todos lados. En honor a la moda, el controversial Jimmy James decidió crear esta canción con mención a las personalidades más relevantes del medio. Todo un éxito.

(Ah, y si lo tuyo en estos momentos va a un mood musical más atrevido, no debes dejar de checar este playlist.)

Foto: Splash News Online

Tags

Lo Último


Te recomendamos