Actualidad

Bandas “roba pelo” arrasan en Latinoamérica

Ya se ha registrado este tipo de delitos en Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela. El cabello más cotizado es el liso.

A diario perdemos 100 cabellos aproximadamente de nuestra cabeza. Se supone que cuando un pelo se cae nace otro, pero no siempre funciona a la perfección. No es fácil mantener una abundante y larga cabellera, eso sí que lo sabemos las mujeres.

Otro detalle es que el cabello crece solo 1,5 cms al mes. O sea, 15 centímetros al año. Y si nos cuesta tanto conseguirlo, ¿qué pasaría si un día vas caminando por tu ciudad y una banda te asalta pero en vez de robarte el bolso o tu smartphone lo que se llevan es tu cabello?

Bueno, les cuento que en Latinoamérica se ha puesto de moda un nuevo estilo de robo. Se han formado bandas delictuales que se están especializando en el robo de cabello. Ya se ha registrado este tipo de delitos en Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela.

Recomendados

Los robos de cabello se producen por el considerable aumento en la utilización de extensiones. Son millones las mujeres en el mundo que cada mes o semana compran cabello para aumentar el largo del suyo. Y claramente, el pelo humano es mucho mejor que el plástico que se estropea con facilidad y pierde muy rápido su aspecto natural.

Estas bandas abordan a las víctimas en lugares concurridos, esperan que estén desprevenidas y corren a cortar las largas cabelleras de mujeres con tijeras para pelar ovejas. Sin duda, esto es un tremendo riesgo para la víctima porque resistirse podría significar recibir un corte certero.

Como dato les cuento que solo EE.UU. ha importado cabello desde el 2011 por más de un millón de dólares. Por otro lado, Inglaterra es el tercer país importador y las empresas que se dedican al rubro del cabello tienen ganancias que alcanzaron los 80 millones de dólares el año pasado.

Globovision informó que en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, se ha generado una oleada de estos robos. La banda ya está identificada, las llaman “Las pirañas” y se especializan en cortar el cabello a las chicas de pelo liso, que al parecer en el mercado es el mejor cotizado.

Con lo que se demora en crecer el cabello este producto se ha convertido en el nuevo oro de la sociedad moderna.

Fuentes: cadena3.com, smoda.elpais.com

Foto: rizzamedia.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos