Espectáculos

Carolina Cádiz, plasmando realidades en 140 caracteres

Hablamos con la creadora de #microcuentos acerca del libro ‘5 Segundos’, la mujer y su inspiración.

¿Quién iba a pensar que en sólo 140 caracteres podrías contar grandes historias y cuentos? Joven, guapa y muy talentosa, la chilena Carolina Cadiz comenzó, poco a poco a hacerse conocida en el mundillo twittero por sus #microcuentos, que día a día ganan más adeptos.

Todo este trabajo la llevó a trabajar junto a Mala Imagen, en un proyecto que salió a la luz hace sólo un par de meses, titulado “5 segundos”, donde se cuentan historias que van desde el amor y el desamor hasta críticas sociales.

Recomendados

Cuéntanos ¿cómo surgió la idea de escribir los microcuentos?

Todo surgió un día que estaba en mis interminables trayectos a casa -vivía en Maipú y trabajaba en Vitacura)- que comencé a observar qué pasaba a mi alrededor, a fijarme en las personas, en los cambios que hacía sonreír, saludar, mirar a los ojos… Fue entonces como comencé relatando en twitter escenas que veía a diario, para luego inspirarme en otras cosas, incluyendo el hashtag #microcuentos en cada tweet. Así cuento la realidad, inspirándome en las emociones de las personas, sus recuerdos y acciones.

Hace unos meses fue el lanzamiento de “5 segundos” ¿cómo le ha ido al libro? ¿Qué cosas te motivaron a sacar este proyecto adelante?

Nos ha ido bastante bien, con @malaimagen estamos muy contentos de la acogida que ha tenido. Es un proyecto independiente, y no es fácil distribuir ni mover contenido propio, sin embargo las redes sociales nos han ayudado mucho. La principal motivación de hacer este libro, fue mostrar lo que venía escribiendo apoyado por ilustraciones, ser capaz de cumplir un sueño: hacer un libro e identificar realidades e imaginarios con las personas.

Saltándonos un poco a nuestro tema, para ti ¿Cuáles son los principales temas pendientes que tenemos las mujeres en la sociedad actual?

Creo que son temas de la sociedad humana, más que en el género en sí. Pienso que las mujeres somos capaces de todo, y no necesitamos validarlo o demostrarlo a nadie, sin embargo, es necesario atrevernos a hacer lo que queremos, no temer al qué dirán, luchar por nuestros sueños y trabajar por la inclusión.

Finalmente, una mujer en la que te inspiras a diario

Mi mamá, ella es mi guía espiritual, mi ejemplo de mujer y el constante apoyo que necesito para crecer.

Aquí puedes ver su página de Microcuentos

Tags

Lo Último


Te recomendamos