Wellness

Comer mucho en el desayuno, ayuda a bajar de peso

Investigadores de Israel descubrieron que complacer tus antojos como un trozo de pastel de chocolate durante el desayuno, no sólo te mantiene sana, sino también te ayuda a bajar de peso.

Es posible que podamos combinar varios grupos de alimentos durante el desayuno siempre y cuando, se trate de un menú equilibrado. Azúcares, carbohidratos y grasas ¿parece un sueño, cierto?. Ya hemos mencionado aquí varias veces que el desayuno es el alimento más importante del día porque sabemos que muchas personas se lo saltan provocándoles estrés, ansiedad y ganas de comer más y más durante el día a horas no adecuadas.

PUBLICIDAD

Un estudio realizado por investigadores en la Universidad de Tel Aviv han descubierto que introducir el postre en un desayuno de 600 calorías, que incluya proteínas y carbohidratos, puede ayudar a perder más peso y mantenerlo a largo plazo.

La primera comida aporta energía para las tareas del día y el funcionamiento del cerebro; así que la clave es complacer al cuerpo durante este momento cuando el metabolismo (que es definitivo para perder peso y mantenerse) está más activo y se tiene más tiempo para quemar las calorías durante el día.

“Luchar contra la tentación por completo puede crear una adicción psicológica a largo plazo. Por consiguiente integrar en el desayuno los antojos, evitará que se sientan en el resto del día” Afirma Daniela Jakubowicz, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tel Aviv.

¿Qué les parece?, efectivamente podemos satisfacer esos caprichos siempre y cuando vayan en una dieta equilibrada. No olvidemos el número mágico: 600 calorías.

Foto: pixabay.com

Fuente: salud180.com

 

 

Tags

Lo Último