Actualidad

Cuida tu imagen online

La primer impresión jamás se olvida y en Internet ¡jamás se borra! Debemos tener cuidado en cómo nos presentamos digitalmente en nuestras redes sociales y demás sitios en los que participamos online.

Actualmente nuestra reputación no sólo se da en persona sino también en línea. En México el 90% de los usuarios de Internet están en Facebook, esto quiere decir que 9 de cada 10 cuentan con un perfil que dependiendo de la información que comparten, es la imagen que presentan ante los demás. Ahora, no sólo se encuentran en esta red social, sino también en Twitter, YouTube, Linkedin, entre otras.

Es común que hoy en día muchas empresas, antes de contratar a las personas se dediquen un tiempo a buscar sus perfiles en la red ¿lo que hay ahí, es lo que te gustaría que vieran?. No estamos diciendo que te dediques a borrar ahora mismo todo eso que no te gusta, debes ser siempre tú, sin embargo también debes saber que aunque lo hagas, todo lo que se sube a Internet de ti, por tus amigos u otras personas es casi imposible que se elimine. Los buscadores indexan esa información y a lo largo del tiempo esas búsquedas seguirán apareciendo.

Es importante que respondas a las siguientes preguntas:¿tu imagen online coincide con tu imagen offline?, ¿qué es lo que quieres proyectar a los demás?, ¿qué esperas tanto personal como profesionalmente con ella?

Recomendados

Realiza una búsqueda de tu imagen tanto en redes como en Google por ejemplo. Lo que ves, ¿va de acuerdo con todo lo que te preguntaste anteriormente? Si es así, perfecto. Si no, te recomendamos lo siguiente:

  1. Cuida cómo te expresas en redes sociales
  2. Evita desahogar tus emociones online, no necesitas que todos sepan cómo te sientes
  3. Crea una cuenta de correo electrónico formal. No más chicaSexy80, no princessQueen
  4. Piensa bien a quién vas a agregar y a admitir en tus redes sociales ¿los conoces en persona (en el caso de Facebook)?, ¿sientes que puede ser una buena estrategia (linkedin), ¿su timeline es interesante, va contigo (twitter)?
  5. Cuidado con las fotos que subas a tus redes sociales, recuerda que todo el mundo tiene acceso a ellas.

Cuidar nuestra imagen online es una responsabilidad, así que tengamos cuidado en cómo queremos ser percibidos tanto personal como profesionalmente sin sacrificar nuestra forma de ser.

Foto: Wikimedia Commons

Fuente: ActitudFem

Tags

Lo Último


Te recomendamos