Actualidad

Dónde quedó mi vida privada

¿Eres de las que publica todo en redes sociales? Viajes, fiestas con amigos, en el cine o de compras

A todas nos gusta indicar y contarle al mundo cuando nos pasan cosas buenas, cuando estamos celebrando algo o simplemente disfrutando de la vida, pero ojo con las consecuencias.

PUBLICIDAD

Leía en un artículo publicado en Puro Marketing que cada vez es más frecuente que “los amigos de lo ajeno” investiguen a sus futuras víctimas a través de las redes sociales. A través de la geolocalización, entregamos información valiosa para que el otro pueda saber si nos encontramos lejos de casa, si andamos fuera del país o si estamos solas en nuestro departamento.

Y es que la información en la web está ahí, libre y dispuesta para el que quiera ocuparla. De casos tan graves como ser ocupada por asaltantes o delincuentes, hasta algo tan cotidiano como cuando es usada por algún individuo con “instinto psicópata” que quiere saber más de tu vida.

Si escribes que te vas de vacaciones o que comenzaste a tomar clases de batería, luego no te extrañes que un desconocido o un ex compañero de trabajo te pregunte: “¿y cómo van las clases?” puesto que fue una la que decidió, consciente o no, de gritarlo a los cuatro vientos.

Sin embargo, el llamado esta vez es a la precaución. Es ampliamente conocido y repetido en muchos blog de marketing y redes sociales, que debemos cuidar lo que publicamos en la web.

Antes de teclear y contar que estás feliz por ese acontecimiento que te cambió la vida, piénsalo dos veces y mide las consecuencias que puede tener. Porque como dice el refrán, siempre es mejor prevenir que lamentar, o no?

Les dejo estos consejos que entregan los amigos de Puro Marketing, y que vale la pena comenzar a aplicarlos:

  1. No publicar nunca tu dirección en tus perfiles.
  2. Reprime tus impulsos de publicar que te vas de vacaciones a través de los canales sociales, valora la magnitud de sus consecuencias.
  3. Configura la privacidad de tus publicaciones, de tal modo que solo la gente que tú conozcas pueda acceder a tu información más privada.
  4. Puedes compartir tus fotos y experiencias sobre tu viaje, pero mejor a posteriori, cuando ya estés en casa.

También puedes ver Facebook, la vidriera de la vida privada  , Consejos para alejar acosadores de Facebook  o

Tags

Lo Último