Wellness

El amor a distancia

Por fin te decides a estar con alguien y comprometerte en una relación que pinta para ser lo que siempre habías soñado, esa historia de príncipes y princesas. De repente él se va a otro país: ¿qué te queda?, ¿a dónde va todo?, ¿hacia dónde diriges todas esas ganas de estar en esa relación?

Sin considerarme ninguna autoridad en el tema (vamos, ni siquiera he vivido la experiencia), me gustaría plantearte hoy lo que pasa con las relaciones a distancia. Algunas personas me han preguntado a través de mi ask.fm si éstas son una buena idea, sin son reales, si vale la pena vivirlas, y cómo se debe actuar para evitar ser parte de la frase “amor de lejos felices los cuatro”.

Creo que la respuesta más aterrizada es que todo depende de las ganas que tengan. Sí, así de fácil. Claro que estas ganas se construyen a partir de los tres pilares de una relación que son: el vinculo cognitivo, el emocional y el físico. Aunque tu relación a distancia vaya a carecer del vínculo físico, el emocional y el cognitivo podrán ayudarte a sentar las bases que harán que, eventualmente cuando él/ella regrese, ya haya mucha solidez que resultará en una experiencia física mucho más enriquecedora.

Creo que la parte más importante de este tipo de relación es reconocer cómo te sientes y verla como una oportunidad de saber que la relación llegara a un nivel más alto y mucho más sólido. Sé que es difícil y habrá momentos de desesperación donde querrás tirar todo por la borda y tal vez hasta se te haga fácil meter a una tercera persona a la ecuación, pero decidir no hacerlo es desarrollar esa madurez que necesitas para ser parte de lo que tienes.

Recomendados

Vamos a imaginar por un momento que tu relación es una cajita, y a esa cajita ambas partes van a ir depositándole continuamente cosas: tal vez tu pongas una cartita de amor y él otra, tal vez un día pongas una envoltura de una paleta y él ponga unos cigarros. Inclusive tal vez haya veces donde ninguno de los dos ponga nada o tal vez sólo tú, el chiste es que esa cajita se va a ir llenando de ustedes y de las cosas que hacen y de las decisiones que toman. Todas esas cosas son energía y la energía que inviertes en tu relación (ya sea a distancia o no) es la misma energía que se te regresará a ti de la misma forma.

Exactamente todo lo que hagas e inviertas en ella es lo que estarás recibiendo a cambio y si no es durante la relación, será al final, por eso te sugiero que si eres parte del conjunto de personas que se encuentran en relaciones a distancia, que sea solamente si de verdad tienes ganas de vivir la experiencia y si estás dispuesta a invertirle a esta relación todo lo que necesita para formarse y fortalecerse para que sea justo eso lo que recibas a cambio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos