Actualidad

Fiestas para antes y después de la boda

Hay eventos que puedes planear para antes o después de tu boda con la finalidad de que tus invitados se integren pero también para alargar la celebración de tu matrimonio. A fin de cuentas, a todas las novias nos gustaría que nuestra boda durara para siempre.

Al ir planeando tu evento, de las cosas que más parejas buscan es lograr celebraciones que reúnan a todos los invitados en un sentimiento común. Sobretodo en bodas en donde el número de invitados es reducido, las parejas se esfuerzan por crear ambientes que hagan su celebración única y que además creen una vibra muy especial entre sus invitados.

La estrategia más recurridas para crear éste tipo de lazos entre invitados -se conozcan o no- es alargar el periodo de la celebración del evento con fiestas o acontecimientos extras. ¿Cuáles? Por ejemplo, en Norteamérica es muy común que los novios antes de casarse realicen las famosas Bachelor/Bachelorette parties (en México les llamamos despedidas de soltero o soltera), en donde reúnen a sus amigos y festejan. Estas celebraciones pueden ir desde clásicas: celebraciones en donde los invitados son de todas las edades, se hacen juegos para los novios, se leen pasajes de la biblia o se hace algún tipo de bendición según la religión que practiquen; o también pueden hacerse un poco más alocadas como invitar a strippers (hombres o mujeres), irse de fiesta, o hacer un viaje a alguna ciudad de fiesta como Las Vegas o Cancún.

Incluso, éstas fiestas de solteros pueden ser una solución muy buena para convocar a los invitados a regalar un aporte económico que al final puede servir mucho para pagar cuentas pendientes de la boda, o para ayudar a los novios económicamente en su luna de miel.

Recomendados

Otro de los tipos de celebraciones que suelen ocurrir antes de la boda para hacer que los invitados se conozcan previamente al evento es un invento norteamericano: La Cena de Ensayo o Rehearsal Dinner. En ésta cena, los invitados ensayan en primera instancia la entrada a la iglesia, el acomodo de invitados, padrinos y quién dara qué brindis y en qué momento. Por lo general acuden los invitados más cercanos a los novios, sus padres y amigos de confianza. Después de éste ensayo, se dirigen todos hacia un restaurante o recepción posterior para convivir, platicar y sobretodo oír anécdotas sobre los novios. Esta cena se llama Rehearsal Dinner.

En algunas partes de México, las bodas son eventos que duran dos o tres días, y por lo general el segundo día es el que contiene las formalidades del evento. Así que durante el primer día, los novios organizan una velada con todos sus invitados para que se conozcan y diviertan antes de su boda. Este tipo de eventos por lo general tiene cabida en bodas a las que se les denomina destination weddings  o bodas de destino, las cuales se celebran en lugares turísticos en donde se aprovecha algún atractivo de éste tipo para entretener a los invitados.  Todas éstas fiestas pre-boda son de gran utilidad cuando hay muchísimos invitados, o cuando las bodas se celebran en lugares poco comunes. Esto hace que así los invitados puedan no sólo disfrutar del enlace de la pareja, sino también una excusa para tomarse un par de días de vacaciones adicionales.

Habiéndose celebrado ya la boda, lo que podría también cerrar el evento es algún evento posterior: un desayuno, brunch o tarde relajada. Todos los invitados seguro estarán algo cansados y si es que deberán viajar a sus lugares de origen, qué mejor manera de agradecerles el viaje y el tiempo que teniendo un evento después de la boda. Estos eventos suelen ser más relajados y no se consume alcohol, sino que se ocupan para recuperar fuerzas físicas con comida para el alma o algún tónico regenerador.

Espero que con éstas ideas logres no sólo una inclusión mayor de tus invitados en el evento, sino también logres alargar la celebración de tu boda. A fin de cuentas, a todas las novias nos gustaría que nuestra boda no se terminara nunca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos