Actualidad

Hilda, la pin-up que representa a las chicas voluptuosas

Este hermoso personaje fue creado en la década del 50 por el ilustrador Duane Bryers.

Pero hoy quiero escribirles sobre una pin-up a la que la historia olvidó. Su nombre es Hilda y fue creada por el ilustrador Duane Bryers en la década del 50. Representa a una mujer más robusta que las clásicas “chicas de calendario” y bastante torpe que con muy poca ropa realiza un sin fin de quehaceres diarios como cocinar, arreglar el jardín, y más aún de entretención como caminar por el parque, jugar en el lago y principalmente leer, ella es fanática de los libros.

Hilda alcanzó notoriedad 10 años después de ser creada gracias a los calendarios típicos norteamericanos. Pero dejó de publicarse en los 80. Sin duda, la modernidad y la hipersexualización de las nuevas generaciones nada tenían que ver con una ilustración sexy de una chica con ropa interior, eso claramente no podía competir con la creciente industria del porno.

Recomendados

Lo interesante es que las ilustraciones de pin-up de aquellos años generalmente (si no es que siempre) se realizaban con una modelo que posaba para el artista que luego se inspiraba en ella para crear un nuevo personaje. Sin embargo, Hilda fue creada íntegramente por la imaginación de Bryers y eso es un gran valor para el personaje. La tendencia de aquellas décadas -y hasta hoy- es mostrar chicas esbeltas como protagonistas y no mujeres con sobrepeso. Así que sin duda, esta ilustración representa toda una vanguardia hasta la actualidad, más de 60 años después.

Fuente: huffingtonpost.com

Fotos: toilgirls.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos