Actualidad

Bashaer Othman, la ministra más joven del mundo

Hace un año se dio a conocer como la alcaldesa más joven del mundo a la edad de 15 años. Hoy vuelve a hacer historia convirtiéndose nuevamente en la mujer más chica al convertirse en primer ministra a los 16.

Bashaer Othman quien acaba de cumplir años, lo celebra con el nombramiento de primer ministra y por si fuera poco, la más joven de todo el planeta a los 16 años.

PUBLICIDAD

Con esta experiencia quiero demostrar que los jóvenes están preparados para tener responsabilidad en las instituciones en el futuro. Dice Bashaer en su facebook.

La primer oportunidad que tuvo fue porque iba a gobernar solo dos meses el municipio de Allar, de 9.000 habitantes, cerca de la ciudad de Tulkarm, en Cisjordania.

El diario ABC cuenta que Bashaer dirigirá el Ministerio de la Administración Local de Cisjordania durante un día. Cuando el ministro del ramo, Ehab Besaisso, visitaba su pueblo, ella misma le hizo la propuesta.

El señor Besaisso estaba de visita en mi pueblo y él ya sabía que había sido alcaldesa. Le propuse la idea y le pareció estupendo (…) Le dije que estaba interesada en que los jóvenes sepan que nada es imposible, ha relatado la adolescente al rotativo.

Aunque sea un día, esta chica quiere demostrar que puede, a pesar de su edad, tomar decisiones y resolver problemas. Es por eso que a partir de ahora bajo su mando, en una asociación que ella misma creó; un consejo para la juventud pretende tener influencia en las decisiones políticas. Bashaer desde la alcaldía trabajó bajo la asesoría de expertos, desde entonces vio su trabajo como un reto bonito para cumplir, tal como lo hace actualmente.

Su historia nos recuerda un tanto a la de Malala, la adolescente que sufrió un atentado por estar a favor de la educación de mujeres en su comunidad y a Camila Vallejo, la joven líder chilena.

Foto: Nedal Eshtayah / APA images

Fuente: oicpalestina.org

Tags

Lo Último