Actualidad

Lactivistas ahora actúan en Buenos Aires

La “Teteada” se realizó frente al Obelisco -en la plaza de La República, decenas de mujeres se reunieron junto a sus hijos para dar de mamar en público.

La semana pasada les contamos de una Mamatón realizada en Costa Rica y ahora se sumó Buenos Aires a estos flashmob.

Este fin de semana un grupo de lactivistas convocaron una “Teteada” en plena capital de Argentina. María Vivanco, de 25 años, participó de la acción trasandina y comentó a AFP que “Es la primera vez que nos autoconvocamos por las redes sociales en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013, y nuestro lema es dar de mamar de acuerdo al ritmo que imponga el bebé y no el pediatra”.

La “Teteada” se realizó frente al Obelisco -en la plaza de La República, decenas de mujeres se reunieron junto a sus hijos para dar de mamar en público. Otro detalle interesante de esta acción es que además de las madres participaron las parejas de estas, amigas que apoyan la lactancia materna, hermanitos de los bebés que aún están mamando, etc. De esta manera se compromete a la sociedad en conjunto a participar y apoyar la iniciativa.

Recomendados

Andrea Noren (25), organizadora del encuentro comentó a la prensa que estudia puericultura (crecimiento y desarrollo del niño) “y me despertó mucho interés la promoción del apego a la lactancia porque por mi experiencia al hacerlo, se siente una conexión terrible (maravillosa) con el bebé”.

A continuación les dejo algunas imágenes de lo que fue la “Teteada” en Buenos Aires, Argentina.

Fuente: biobiochile.cl

Fotos: AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos