Actualidad

Las mujeres ingenieras no son guapas, dicen en Linkedin

Una empresa subió a Linkedin una campaña de vacantes para ingenieros acompañada de fotos de mujeres atractivas. La comunidad de la industria comenzó a reclamar el hecho de que eso no era verdad, que las ingenieras no son de buen ver y tras la presión, la red social eliminó no solo las fotos, sino la campaña entera.

A pesar de que la chica de la izquierda de nombre Florencia Antara, sí es una ingeniera, la red social de negocios más grande del mundo no sólo retiró las fotos, sino todos los anuncios de la empresa Toptal, la cual buscaba ingenieros.

PUBLICIDAD

Obviamente los reclamos de la empresa llegaron y Linkedin alegó que tras una revisión de contenidos, encontraron protestas de usuarios por considerar que esas fotos se alejaban de la realidad. El director de la compañía, Taso du Valla, declaró que lamentaba el hecho de que la red social se dejara llevar por ese tipo de comentarios demostrando que no necesariamente el hecho de ser mujeres ingenieras quiere decir que sean menos atractivas.

Finalmente Linkedin tuvo que pedir disculpas y no es la primera vez que la red causa polémica. Hace poco la plataforma online prohibió cualquier anuncio relacionado con la prostitución, incluso en los países en los que esta práctica es legal.

Este tipo de casos es un reflejo de la imagen que tienen muchas personas sobre las chicas que han decidido estudiar esa carrera. En mi caso, aunque podría decirles que todas son bellas, he visto ingenieras preciosas. No tiene por qué considerarse que no existen (hablando específica y exclusivamente del físico) mujeres guapas en carreras como esa, a pesar de que aún siga siendo liderada por hombres.

A ustedes ¿qué les parece?

Fuente: trabajo.excite.es

Foto: @yakobusan en Flickr

Tags

Lo Último