Actualidad

Polémica foto de Marissa Mayer, CEO de Yahoo! en Vogue

Siempre lo he dicho, la tecnología y la moda no están peleadas. Al contrario, deberían complementarse.

Ya hemos tenido oportunidad de contarles quién en Marissa Mayer y cómo después de ser pieza clave en Google, se convirtió en CEO de Yahoo! hace un año.

PUBLICIDAD

Considerada como una mujer exitosa, fuerte y ejemplo para muchas de nosotras fans de Internet; es también atractiva y gran ícono de estilo corporativo. Aunque no lo creamos, el papel de la mujer en un puesto dominado (y deseado) por hombres está en la mira con lupa de todos.

Hace algunos días se viralizó una foto de Mayer en la que luce (desde mi punto de vista) espectacular para la revista Vogue posando de una forma, digámosle inusual. La polémica no tardó en surgir; tal pareciera que las personas, hombres y mujeres quisieran verla rígida, formal y seria. Momento, como les dije en un inicio, somos mujeres y nos encanta vestirnos bien, maquillarnos, comprar zapatos. No tiene nada de malo. Si bien sabemos que no es lo más importante, nos deferencia y contribuye a definir nuestra identidad.

Una mujer inteligente puede ser sexy. Las mujeres hermosas pueden ser líderes de la industria. Ellas no tienen que hacer caso a la presión social de lo que deben ser y hacer. Dice Jen Bosse del blog Defining My Happy.

Lo que argumentan algunas mujeres es que Marissa, con esta foto, contribuye a fortalecer los estereotipos en los que la misma sociedad nos encasilla.

Luchamos todo el tiempo para llegar a los lugares en los que estamos demostrando que no es por nuestra cara linda o cuerpos esculturales. Qué lástima, Marissa debería avergonzarse de contribuir a reforzar estos estereotipos. Comentó Anna Nicole Moose en Facebook de CNN, quien se define como pretty geek.

¿Ustedes qué piensan?. No consideramos que se trate de un “mal paso”, lo que si creemos que está mal, es juzgarla. En más de una ocasión, Marissa ha demostrado que no es CEO de una gran empresa por su apariencia, sino por su intelecto. El hecho de que sea guapa, no debería siquiera discutirse, mucho menos si aparece en una foto de moda.

 

Foto: Vogue

Fuente: CNN

Tags

Lo Último