Moda y Belleza

¿Qué colores van con tu tono de piel?

¿Quieres vestirte guapísima? No es la ropa lo que puede lograrlo, sino tu manera de combinarla.

Todas queremos vernos guapísimas a la hora de vestirnos. Sin embargo, existen 2 factores muy importantes que siempre nos limitan: el dinero y el saber combinar la ropa. Esta primera, desgraciadamente, será siempre un borde en esto de vestirnos bien; no obstante, no es tan difícil saber combinar la ropa para vernos bien como parece.

Para empezar, lo primero que tenemos que hacer es notar qué colores le van a nuestro tono de piel. Si somos más blancas o más morenas será indiscutiblemente una característica determinante en esto de vestirnos.

  1. Blanca
    A estas mujeres, con una belleza tan pura, se les recomienda ocupar las paleta de colores fríos como lo son el negro, el blanco, el azul oscuro, el rojo, el beige, el plateado, o el dorado. Siempre en tonalidades que destaquen.
  2. Apiñonada
    Para este tono de piel existe la ventaja de encontrarse en una tonalidad media entre los tonos fríos y los cálidos. Es decir, abrimos un poco aquella gama limitante de las pieles blancas para darle lugar a tonos como el gris y el azul claro.
  3. Morena
    El punto clave para este tono de piel es sobresalir. Siempre se busca usar un tono que destaque. Como lo son los colores blanco, por supuesto, y el amarillo o verde y negro (y sin dejar atrás los tonos neón).

Una vez que escogemos debidamente lo que mejor nos va según nuestro tono de piel, el siguiente paso a seguir es elegir debidamente el porte con que vamos a tomar cada color. Llámese la tonalidad y, desde luego, la combinación que le daremos propiamente.

Recomendados

Como el color blanco, por ejemplo, es el color básico para toda chica. Sin embargo, es importante dejarlo fuera de las tonalidades claras. (Un consejo: úsalo con unos pantalones de mezclilla.)

Ahora, en contraste del anterior, el color negro es el segundo color básico: es sensual, elegante, adelgazante y muy combinable. Queda casi con cualquier otro color: violeta, rosa, azul y, sobre todo, blanco para lograr un atuendo memorable.

El color gris, por su parte, es la mezcla perfecta de los anteriores 2 tonos. El gris es un tono elegante, pero a la vez informal que puede utilizarse con: azul, verde y algunos colores seleccionados de la gama de los marrones. Un color elegido por caballeros en su mayoría que ahora está conquistando al público femenil.

Y es que el marrón es un color delicado. Hay que combinarlo con sus mismos parecidos: colores arena o tierra y grises que puedan contrastar sin causar revuelo.

En cambio, el color de la temporada: el verde sabe cómo hacernos lucir bien sobre todo cuando lo combinamos con los tonos comodínes (que son el negro y el blanco).

Otro color primario, el amarillo, logra sobresalir en nuestro atuendos más que nada entre pieles morenas.

Una tonalidad peligrosa, precisamente en labios, es el color rojo. Hay que saber combinarlo con, quizá, unos pantalones de mezclilla y siempre cuidando el exceso en nuestras bocas.

No obstante, también entre los colores de la temporada, tenemos al color azul que, presumiblemente, no falla si se sabe escoger su tono exacto. Para el azul hace falta separar entre el intenso y el claro: colores como el blanco e incluso el rojo saben destacarlo sin problema.

Por último, pero a modo de símbolo para todas nosotras las mujeres, tenemos al color rosa. Este tono tiene 2 variables importantes: el rosa pálido y el rosa fucsia. Está comprobado según las temporadas recientes que favorece a toda tonalidad de piel sabiendo balancearse en el resto del atuendo, pero es importante no caer en lo demasiado llamativo.

Asimismo, les recuerdo que a la moda lo que te acomoda y que de nada sirve tener el guardarropa de una celebridad si no te sientes cómoda.

 

Fuente: Trendencias, eHow en español
Foto: Ypulse, Polyvore, FanPop

Tags

Lo Último


Te recomendamos