Wellness

Todas deberíamos ser feministas

Tanto el feminismo como el machismo son temas completamente controversiales para desarrollarse en nuestra sociedad actual.

El feminismo es aún una ideología un poco censurada o polémica por parte de la mayoría de las personas que intentan manter una postura neutral ante la misma. Sin embargo, es importante recordar que es gracias a la existencia del feminismo que, afortunadamente, hemos erradicado un poco al machismo que nos oprimía como mujeres en los ámbitos tanto laborales como de la vida cotidiana.

Chimamanda Ngozi Adichie es una novelista africana nacida en Nigeria en 1977. Creció en la ciudad universitaria llama Nsukka, del estado de Enugu donde estudió la primaria, la secundaria y brevemente medicina y enfermería. Más tarde, se mudó a Nueva York y estudió ciencias políticas.

En esta plática, Chimamanda nos platica cómo, al ser considerada feminista, tanto el machismo como el feminismo marcaron su vida dentro y fuera de Nigeria. Más allá de su talento como escritora, nos platica un poco acerca de cómo sufrió este desprecio desde su perspectiva de mujer como todas nosotras.

Recomendados

Y, a pesar de que muchos hombres se encuentran en una posición negativa ante este estilo de pensar debido a que consideran ellos ahora ser un poco oprimidos, Chimamanda intenta presentar ideas y explicar por qué el ser feministas no afectaría a los hombres, sino nos daría oportunidades a nosotras las mujeres.

Fuente: TED

Tags

Lo Último


Te recomendamos