Espectáculos

Trotamundos: Barcelona

En nuestra sección de viajes, todas las semanas una de nuestras lectoras viajeras nos presenta sus Top 10 de su cuidad preferida. Si quieres participar escríbenos un correo a belelu@betazeta.com.

Francisca vivió un tiempo en Barcelona y a continuación nos cuenta cuales son su 10 favoritos de la capital catalana.

Nombre: Francisca Ljubetic Eguiguren
Edad: 25
Nacionalidad: Chilena
Profesión: Diseñadora de Vestuario y Textil/Diseñadora de Moda

Recomendados

1. Calle/Barrio

El barrio de Gracia donde se celebra la fiesta mas grande de primavera, la fiesta Mayor de Gracia. Lo elegí porque viví allí.  Es un barrio joven y universitario lleno de bares y cafés.

2. Restaurante

El Raco de les Bruixes. La comida no es muy variada (tienen bocatas y platos comunes de España) pero lo mejor es la ambientación de Halloween (como coleccionista de artículos de Halloween y amante de los gatos negros). Es un lugar cálido para compartir con amigos. Es un lugar muy espacial porque mi mejor amigo me invitó a comer el día de mi ultima tutoria de tesis.

3. Bar/Club

El mejor bar de Barcelona es el Nevermind. Queda en el barrio Gótico y hace que uno se sienta en casa ya que es de un chileno y venden piscolas. Ademas ofrecen cabritas gratis, todo acorde a una ambientación grunge y skater, con rampas para sentarse y acuarios con pirañas.

4. Café

Veritas tiene los desayunos con croissants mas ricos de Barcelona. Ademas tiene una cadena de supermercados con comida ecológica y alimentos no transgenicos. Están por todo Barcelona.

5. Cantante/Grupo musical

Elegí al grupo Macaco que son de Barcelona porque los escuché durante todo mi proceso de tesis.

6. Artista

El representante del modernismo catalán, Gaudi. Un artista increíble, en todos los ámbitos. Sus obras son increíbles, alucinantes. Entre otros pueden visitar la Casa Batlló.

7. Tienda

Mi tienda preferida de Barcelona es “ Doctor Paper”. Es la tienda perfecta para comprar regalos divertidos e innovadores.

8. Plato de Comida

Mi plato de comida favorito de Barcelona era el Bocata que es pan baguette con con lo que tu quieras. Los mejores eran los del Poc a Poc que queda en el barrio Born, cerca del parque de la Ciutadella.

9. Museo

El museo de arte contemporáneo de Barcelona, el Macba.

10. Lugar para estar

El mejor lugar para estar en Barcelona definitivamente es el “Parc de la Ciutadella”. Es perfecto para ir de picnic con amigos o hacer deportes al aire libre. Otro lugar para estar es el Parque Güell, tiene lugares con mesas para compartir con amigos y/o familia. Como en muchas partes de Barcelona, allí también esta lleno de músicos callejeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos