Moda y Belleza

Chaqueta negra de cuero, un básico en tu clóset

Es de las prendas más versátiles, nunca pasa de moda y se adapta a casi cualquier look. Aquí te presentamos cuatro estilos diferentes de cómo llevarla.

Apostarle a los básicos, es uno de los mejores consejos que podemos recibir respecto a la moda.
¿Qué son los básicos? Son las prendas clave que puedes combinar con muchos estilos,  regularmente son de cortes sencillos, colores neutros, funcionales y sobre todo atemporales, es decir, que nunca pasarán de moda. Comprar buenos básicos en términos de calidad de la tela y la manufactura, es además una de las mejores inversiones que puedes hacer. El truco está en crear variados oufits con un básico, combinándolo con otras prendas mínimas y accesorios, obteniendo diferentes estilos con una misma prenda base.

Ya te hemos recomendado varios básicos imprescindibles, como la chaquetita negra estilo Chanel y el little black dress. Ahora te proponemos apostarle a la chaqueta negra de cuero.
También conocida como chaqueta de motociclista, es una prenda que podemos usar desde otoño hasta primavera, es abrigadora pero a la vez no es muy caliente, y es el complemento perfecto para salir en las noches cuando desciende gradualmente la temperatura. Esta prenda se ha consolidado además de un clásico, como un básico. La puedes encontrar tanto de piel legítima, pero si eres vegano también existen muchas variedades sintéticas de buena calidad.

Si eres de las que piensa que la chaqueta negra de cuero es una prenda ruda o que solo se asocia con el rock y las motocicletas, permítenos mostrarte todas las opciones de estilos que puedes lograr con ella. Es sumamente versátil, puedes lograr un look femenino, romántico, el clásico edgy, rockero, punk, un recatado ladylike hasta un outfit totalmente ecléctico y fuera de clasificaciones. Atrévete a sacarle mayor provecho a la chaqueta de cuero, es tiempo de usarla con prendas diferentes a los jeans y camisetas de siempre.

Recomendados

Del edgy al look masculino

Estos estilos tienen la cualidad de ser fuertes e imponentes. Desde el look rockero motociclista, el desaliñado effortless, el edgy, el boyfriend hasta un refinado look andrógino. La clave aquí es usar piezas que construyan un negro total que complemente tu chaqueta; los detalles y los accesorios así como tu maquillaje y el cabello, definirán el resto de tu look.

Romántico y femenino

El contraste que se logra entre la chaqueta negra y los vestidos vaporosos, los florales, los cortos de cuellos de Peter Pan, las maxifaldas y los overalls, logran unos outfits increíbles, es la cúspide del reflejo femenino de una chaqueta de cuero. La clave son los tonos pastel, para lograr la yuxtaposición entre el delicado y lo fuerte. Puedes llevarlo del look sexy, al boho, al girly hasta el vintage.

Ladylike con actitud

Esta es una competencia de clásicos, hace poco te planteamos el ladylike como una tendencia fuerte para la próxima temporada. Agregarle una chaqueta de cuero potencia este look a otro nivel; demuestra fortaleza, seguridad, sofisticación y además un gusto supremo para vestir. Los trajes, la falda plisada o de lápiz, el corte a la cintura y, sobre todo, la idea de que su fortaleza está en la confianza en sí misma y no en lo que muestra de más en su cuerpo, son los complementos perfectos para la mujer perfeccionista y recatada.

Ecléctico

Si lo tuyo es experimentar, crear combinaciones osadas con prendas distintas entre sí, este es tu estilo. Es para las personas que no les resulta complicado mezclar colores, texturas, cortes y proporciones diferentes. Son muy ingeniosos y hacen de sus outfits una obra de arte de pies a cabeza; desde el corte y color de cabello hasta los singulares zapatos, expresan lo versátil y alternativo que puedes llegar a ser. Pero incluso hasta en esas divertidas composiciones necesitas de un básico, no olvides tener a la mano tu chaqueta negra de cuero.

¿Qué te parecieron estas propuestas para usar esta prenda básica en diferentes estilos?

Tags

Lo Último


Te recomendamos