Wellness

Cómo perder esos kilos extras del 18

¿Te pesaste a la vuelta del 18 y subiste de peso? ¡No te estreses!

¿Te fue imposible restringirte con las comidas durante las fiestas patrias? ¿No pudiste comer sólo una empanada al día como el menú que te recomendamos? ¡Tranquila!

PUBLICIDAD

Sigue estas recomendaciones de la nutricionista de la Universidad Mayor, María José Jara. ¡Así podrás volver a tu talla lo antes posible!

UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADANo siempre se trata de reducir las comidas hasta morirse de hambre. Sino de comer las cantidades necesarias. A veces nos excedemos comiendo demasiado de algo porque nos encanta, pero engorda. Ahora debes cuidarte con las cantidades.

CONSUME FRUTAS Y VERDURAS
Debes consumir tres porciones de fruta y dos platos de verduras al día. Ojalá sean de distintos colores para que recibas diversas vitaminas.

MÁS PESCADO MENOS CARNES ROJAS
Si ya comiste muchas carnes rojas la semana anterior, te recomendamos que comas al menos dos veces a la semana pescados ojalá a la plancha o al horno. Son ricos en Omega-3. Además te ayudan a combatir la celulitis.

EVITA LOS ALIMENTOS BLANCOS Y FRITURAS
Intenta reducir la ingesta de harinas, azúcares y la sal. Las primeras dos son altas en calorías, no son nutritivos y se instalan en ese rollito que tanto odias. Ten cuidado con la sal porque retiene líquidos. Para qué hablar de las frituras, tienen demasiadas calorías.

SÍ A LAS LEGUMBRES
Sigue celebrando las fiestas patrias con platos típicos chilenos que son ricos en proteínas como los porotos graneados. Trata de incluir las legumbres en tu dieta por lo menos dos veces a la semana.

ACTIVIDAD FÍSICA
Siempre nos recomiendan hacer 30 minutos de ejercicio unas tres o cuatro veces a la semana. ¡Sal a caminar con tu amiga, pasea a tu perro o, aún mejor, empieza a trotar!

H2O + TÉ O INFUSIONES
Deja el alcohol, las bebidas energéticas y gasificadas de lado. Preocúpate de tomar jugos que sean bajos en azúcar. Aunque lo ideal sería que te hidrates con 2 litros de agua al día. También recuerda que el té verde u otros te ayudan con la digestión.

¡No olvides que uno se ve como lo que come!

¿Y tú, tienes algún tip?

Tags

Lo Último