Wellness

Cómo el smartphone afecta tu vida

¿No puedes vivir sin tu celular? ¡Ten cuidado!

Si cuando se le acaba la batería a tu smartphone crees que es el fin del mundo, estás en problemas. Podrías ser una de las tantas adictas como aquellas que vamos al baño con el celular. ¡Créeme, no quieres ni saber qué microbios tiene!

De hecho, el año pasado en el Reino Unido hicieron una encuesta a mil personas, de las cuales el 66% reconocieron que tenían miedo de perder o estar sin sus celulares. Aún peor, ya es una enfermedad oficial. Se llama nomofobia. ¿Te sientes identificada?

Pero la adicción no es la única forma en la que tu iPhone, Android o cualquier otro smartphone afectan tu vida.

Recomendados

AUDICIÓN
Escuchar música con los audífonos de tu celular u otro dispositivo en sí no te va a dejar sorda. Pero si subes el volúmen de la música al máximo, las células de unos vellos diminutos que están dentro de tu oído pueden dañarse haciendo que pierdas tu nivel de audición.

LA GARRA
¿Te duelen a veces los dedos y tus muñecas por la forma en la que sujetas tu celular y escribes? Aunque no lo creas aumenta las probabilidades de tendinitis.

ADICCIÓN
No sólo ya es una fobia oficial, sino que también el 50% de nosotros usa sus celulares mientras está en el baño. ¡No puedes negarlo!

RADIACIÓN
Si bien aún no está comprobado, la Organización Mundial de Salud (OMS) considera que la radiación de los celulares causaría cáncer.

SÍNDROME VIBRACIÓN FANTASMA
Según un estudio publicado en la revista Computers on human behavior, nueve de cada diez jóvenes sufren el síndrome de vibración fantasma – sentir que tu celular vibra cuando no lo hace.

ABSTINENCIA
Como para un adicto, la abstinencia drástica provocaría efectos similares como ansiedad, inquietud y sensación de aislamiento.

DOLOR DEL CUELLO
Una cabeza pesa en promedio alrededor de cinco kilos por lo que, según CNN Health, al mirar siempre para bajo hacia el celular le añade presión extra en la columna provocando dolor en el cuello y los hombros.

MICROBIOS
Aunque no lo creas, tu celular está lleno de microbios que encuentras en tu baño. De hecho, el medio estadounidense Wall Street Journal informó que en ocho celulares testeados de una oficina, se encontró bacterias coliformes en ellos. Por si no lo sabes, son bacterias del intestino, o sea, nuestros celulares están contaminados con caca.

INSOMNIO
Casi el 75% de los estudiantes de la Universidad de Stanford, reconoció dormir con sus celulares en la cama en el 2010. Sin embargo, las luces LED de los smartphones afectaría la producción de melatonina haciendo que nos cueste más quedarnos dormidos según la revista Nature.

Fuente: HuffingtonPost

Tags

Lo Último


Te recomendamos