Espectáculos

El Claroscuro de Sougwen Chung

Conoce la obra de Sougwen Chung, quien fusiona el arte convencional con las tecnologías nuevas en su última exposición: “Claroscuro”.

Es probable que no sepas quién es Sougwen Chung. Como en Belelú amamos el arte, te la presento. Ella es una artista china nacida en Canadá, que radica en la ciudad de Nueva York. En mayo de este año, Chung presentó Chiaroscuro (Claroscuro, en español) en el Museo de Arte Contemporáneo de Ginebra, en Suiza. Su trabajo es impresionante, así que quiero mostrártelo.

Su obra explora los bordes de transición, su trabajo interdisciplinario explora lo híbrido entre el arte tradicional y las posibilidades de inmersión en las nuevas tecnologías. Su trabajo es un proceso de interacción a través de la luz y la sombra en forma de dibujo dimensional, donde la luz se une al sonido, y la forma cumple con la no-forma.

Sougwen trabaja a través de impresos, medios digitales y ambientales, ella está inmersa en una obra que juega con los contrastes y transiciones, cuando esas experiencias lineales se lanzan en alto relieve por el uso y la relación con la tecnología que es cada vez más profunda es entonces donde los espectadores se sumergen en su universo intuitivo y técnico, al mismo tiempo material e inmaterial.

Recomendados

Su trabajo ha aparecido en The New Yorker, Dazed and Confused, y Creators Project, y su lista de clientes incluye Chanel, Jagermeister, Nike, y Ghostly International, junto con los músicos Tom Waits y Sepalcure.

Además de Claroscuro, Sougwen tiene otras obras muy interesantes:

Every Day of my Life

Feeling that I know so well

Escape from the incubator

Cardia

Pencil Pimp

Si te gustó la obra de Sougwen, te recomendamos que visites su página en Tumblr.

Tags

Lo Último


Te recomendamos