Actualidad

El país latinoamericano más feliz del mundo es Costa Rica

Conoce los países más felices del mundo y los que encabezan la lista de Latinoamérica.

¿Sueñas con vivir en Nueva York, tener un departamento con vista al Central Park y correr en tacones altos por la ciudad? Pero sinceramente, ¿serías feliz?

Según al informe Felicidad Mundial publicado por las Naciones Unidas, en los países desarrollados ha disminuido la felicidad de las personas en los últimos años. Mientras que en Latinoamérica y el Caribe ha aumentado.

Entre los factores evaluados están el soporte social, la generosidad, el Producto Interno Bruto, la libertad para tomar decisiones de vida, la percepción de corrupción y las expectativas de vida sana.

Recomendados

Sin embargo, entre el top 5 siguen estando países desarrollados como Dinamarca, Noruega, Suiza, Países Bajos y Suecia. No obstante, la felicidad en éstos ha disminuido.

En cambio, Costa Rica, Panamá y México encabezan la lista de los países latinoamericanos más felices del mundo ubicándose en los lugares 12, 15 y 16 respectivamente. Seguidos por Venezuela en el 20, Brasil en el 24 y Chile en el lugar número 28.

Mientras que los países de Europa occidental, Norte América, Australia y Nueva Zelanda han dejado de ser tan felices como antes, Latinoamérica es la única región del mundo en la cual la felicidad aumentó considerablemente.

En pocas palabras, en una diferencia de siete años, somos casi tan felices como los europeos occidentales.

¿Y tú, te sientes feliz?

Tags

Lo Último


Te recomendamos