Wellness

El tan machista “tengo novio”

¿Has tenido que inventar que tienes novio para que un hombre que no te interesa no siga insistiendo en coquetear contigo? ¡No más!

Como muchas de ustedes, al salir a un bar o café por la noche e incluso por la tarde me encuentro con una agradable (o no tanto) conversación con algún hombre interesante y guapo (o no) de cuando en cuando. Y, digo, claro, socializar es lo normal que toda persona hace; ahora, al ser mujeres, es natural que nos dejemos halagar por estas personas del sexo opuesto que, con todo el valor del mundo, se dan a la tarea de hablarnos aun si en muchas ocasiones nos vemos distraídas u ocupadas en algo más.

Sin embargo, llega un momento de la plática en que si el hombre es interesante y guapo o no se convierte en algo más explícito. Es decir, debemos decirlo claramente; dejarle claro al hombre que no estamos interesadas en seguir con algo más que sólo una cordial conversación amistosa. El momento de aplicar las únicas 3 excusas viables no hieren los sentimientos de nuestro hombre no tan guapo ni interesante en cuestión:

  1. “Soy lesbiana”.
  2. “Tengo problemas mentales”.
  3. “Tengo novio”.

Quizá la segunda, e incluso la primera si el tipo es demasiado masoquista, no sean razón suficiente para que el hombre te deje en paz. Pero esta tercera opción, misteriosamente, aplaca a cualquier casanova moderno de seguir intentando tener algo contigo (e incluso lo hace tener cierta cordialidad hacia ti en ocasiones próximas).

Recomendados

No obstante, en  Tumblr (que es una de las redes sociales más populares de nuestros tiempos) se dio una cita bastante reblogueada que nos hizo reflexionar a más de una:

El privilegio masculino de dejarnos como única opción al “tengo novio” para deshacernos de aquel hombre que coquetea con nosotras sin que sea correspondido, representa que el hombre respeta más a otra figura masculina que a tu propio rechazo o falta de interés.

(Tan cierto.)

Así que esto nos lleva a la siguiente cuestión: ¿por qué a la mujer no se le toma en serio bajo su propio criterio y palabra sin necesidad de recurrir a otro hombre para que la aparte de uno? ¿Es acaso que una mujer necesita ser considerada como “de alguien”? (Y aquí es donde retomamos teorías feministas sobre que a la mujer se le ve como “propiedad”: Simone Beauvoir, Adán y Eva, etc.)

Y esto nos lleva a la posible más digna y justa alternativa para nosotras las mujeres que tenemos la desgracia de toparnos con un hombre no suficientemente guapo ni interesante para nosotras: hablar por nosotras mismas.

“No, no estoy interesada”.

Sin disculpas, sin excusas. Simplemente no estás interesada. Punto. No eres lesbiana, loca ni tienes novio; simplemente no estás interesada.

Fuente: Luna Luna
Foto: Fanpop.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos