Moda y Belleza

Estilo ladylike para el otoño-invierno 2013

Este look significa básicamente mostrarse como una dama, y aunque cada vez parece relativizarse lo que entendemos por tal, en la moda es sinónimo de feminidad, sofisticación y elegancia, es el estilo en el que no se necesita enseñar de más para destacar la belleza de la mujer.

En el siglo XXI las mujeres evitamos conservar algunas concepciones de las décadas pasadas, en específico el hecho de apreciar como una dama a la mujer bien portada, callada y designada irrevocablemente a casarse y hacer familia, que aspira a demostrar ser la esposa y madre perfecta. Sin embargo, en la moda verse como una dama es un concepto que sigue vigente arraigado en la referencia de los 50’s y en el New Look de Christian Dior, heredándonos lo que actualmente conocemos como el ladylike.

Y como es muy probable que tú no seas aquel arcaico estereotipo de dama, sinónimo de esposa perfecta y de moral obsoleta, ahora el concepto se reinventa para mostrar la fuerza femenina a través de la elegancia y el encanto de la sobriedad.

Hasta hace unos años esta forma de vestir la asociábamos con las madres y las abuelas, sin embargo cada vez más mujeres y adolescentes se dejan seducir por el ladylike. Esta inclinación por verse “como una dama” se debe un poco a la nostalgia y la preferencia por el toque retro, pero también porque gracias a este look se obtiene un glamour instantáneo que nos hace suspirar.

Recomendados

Una de las características que lo definen son las líneas sencillas, alusivas a la silueta femenina clásica, está peleada con la extravagancia y la saturación en maquillaje como accesorios, estos últimos son sobrios y de preferencia pocos.

El protagonista de este look son las faldas y los vestidos, desde línea A, circulares o de lápiz, preferentemente por debajo de la rodilla; así como los accesorios vintage son los que comúnmente complementan este estilo, desde sombreros, gafas y hasta guantes. Para la siguiente temporada será indispensable agregar un abrigo o un trench.

Pues bien, a principios de año varios diseñadores le apostaron a esta tendencia en sus colecciones para este otoño-invierno 2013, sobresaliendo Prada. ¿Qué te parece esta propuesta para los últimos meses del año? Aquí te mostramos un poco para que te inspires a llevar este look.

Prada

Céline, Rochas y Bottega Veneta

Miu Miu, Marc Jacobs, Burberry Prorsum y Louis Vuitton

Tags

Lo Último


Te recomendamos